Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Escudo MSJ
Escudo MSJ



Aguas superficiales




 

CALIDAD DE LAS AGUAS SUPERFICIALES EN EL CANTÓN CENTRAL DE SAN JOSÉ: INFORME 2010 DE ESTADO Y TENDENCIAS.

   La evaluación precisa de la clase y extensión de la contaminación del agua es una tarea difícil debido a los diversos procesos y fenómenos complejos que caracterizan a estos ambientes. Sin embargo, es una tarea fundamental, ya que se requiere contar con la información del estado de degradación ambiental de estos ecosistemas para orientar las políticas y planes de intervención orientados a la recuperación de estos ecosistemas. De esto trata el informe correspondiente al año 2010.  (Leer más …).

Artículo completo

690 KB

28 páginas

Descargar

 

 

 

 


INFORME DE LA CALIDAD DE AGUAS SUPERFICIALES DEL CANTÓN DE SAN JOSÉ: AÑO 2012. 

    El agua de los ríos, es un recurso limitado, esencial para la vida humana, de tal forma que un desarrollo sostenible no es posible sin la adecuada cantidad y calidad de este recurso. El crecimiento de la población, la transformación de los estilos de vida y el modelo de desarrollo económico del país han acentuado la presión sobre los recursos hídricos, especialmente sobre las aguas superficiales, las cuales han venido experimentando un aumento considerable en los niveles de contaminación generados principalmente por la descarga de aguas residuales sin tratamiento. 
(Leer más …).

Documento completo

824 KB

30 páginas

Descargar


INFORME DE CALIDAD DE LAS AGUAS SUPERFICIALES; CANTÓN DE SAN JOSÉ: AÑO 2013.

   El informe destaca los resultados encontrados en la calidad, monitoreo y estado de la calidad del agua superficial en el Cantón de San José, haciendo muestreo de: Río Tiribí, Río María Aguilar, Quebrada Los Olivos, Río Ocloro, Río Torres, Quebrada Rivera, Quebrada Lantisco, Colector Calle 30, Quebrada Pavas, Quebrada Bribrí, Quebrada Psiquiátrico y Quebrada Los Negritos...(Leer más …).

Documento completo

891 KB

32 páginas

Descargar


 

 

 

INFORME DE CALIDAD DE AGUAS SUPERFICIALES; SAN JOSÉ 2014 

    Con la ayuda de un sistema de monitoreo de la calidad de las aguas superficiales que atraviesan el cantón, se identifica el estado de degradación de los ecosistemas acuáticos, lo que contribuye a orientar la toma decisiones en materia de política ambiental dirigida a la recuperación sostenida de los mismos y el desarrollo de indicadores ambientales que evalúen la efectividad de los planes formulados. 
(Leer más …).

Documento completo

1,17 MB

30 páginas

Descargar​​


Visitante Número:
Política de Privacidad y Condiciones de Uso
Correo electrónico de Funcionarios © Municipalidad de San José 2017.
Todos los derechos reservados