Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Escudo MSJ
Escudo MSJ



Turismo






San José. Más Destino que Camino.



La Oficina de Turismo nace con el expreso propósito de sondear el potencial de la actividad en el Cantón de San José, lo cual se hace evidente con rapidez atendiendo al particular acervo cultural de la ciudad, al mismo tiempo que la privilegiada posición geográfica de la misma, respecto de la oferta turística nacional.

Una primera aproximación con entes vinculados, demuestra que, en efecto, San José tiene una respetada proyección nacional e internacional, de modo que surgen valiosos vínculos que permiten inventariar los atractivos de interés que la capital ofrece, en un esfuerzo que encuentra en el mismo Instituto Costarricense de Turismo, en la Cancillería, el Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes y en el sector, un fuerte respaldo que se afianza progresivamente.

Actualmente, la Oficina de Turismo, está adscrita al Departamento de Servicios Sociales y Económicos, de la Gerencia de Provisión de Servicios.


La principal actividad a la que se enfoca esta Oficina es la promoción turística de la Ciudad de San José, mediante alianzas estratégicas con el sector público y privado, actualmente se pretende que San José sea un polo de distribución turística hacia otros puntos del país.

Promueve la participación institucional en ferias turísticas, nacionales e internacionales, mercadeando el producto turístico de la capital.
Coordina con el sector turismo (hotelero, agencias de viajes y tour operadores), las actividades turísticas-culturales organizadas por este municipio y otros entes, tendiente a prolongar la permanencia de turistas en la Capital.

Contáctenos:


Encargado: Marcela Villalobos Angulo
Teléfonos: (506) 2547-6287
Correo Electrónico: turismo@msj.go.cr


 
 

subir subir



Visitante Número:
Política de Privacidad y Condiciones de Uso
Correo electrónico de Funcionarios © Municipalidad de San José 2017.
Todos los derechos reservados