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Escudo MSJ
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Departamento Contabilidad



Titular
    Meilyn Solano Coronado, a.i.

Contacto
    Edificio “José Figueres Ferrer”
    Cuarto Piso
    msolano@msj.go.cr
    Tel (506) 2547-6046

Funciones Generales

1. Registrar en forma sistemática y llevar el control contable al inicio del periodo económico de los ingresos y gastos aprobados en el presupuesto ordinario.

2. Registrar el proyecto de liquidación presupuestaria del ejercicio económico anterior.

3. Efectuar el registro de partidas específicas (movimiento no presupuestario).

4. Registrar los ingresos y gastos de la ejecución presupuestaria.

5. Realizar los asientos de diario y de ajuste y efectuar su mayorización.

6. Revisar los asientos contables.

7. Revisar la información digitada, contra los movimientos contables y mantener respaldos de los mismos.

8. Realizar cierres contables mensualmente.

9. Emitir informes mensuales, estados financieros trimestrales y de acumulación anual, referentes a ingresos, egresos, balances, conciliaciones e informes de retención del impuesto de la renta, entre otros.

10. Realizar conciliación de cuentas bancarias.

11. Llevar actualizados los libros contables y auxiliares respectivamente.

12. Llevar control de todos activos (fijos, circulante e inventarios) y de pasivos.

13. Llevar el registro actualizado del valor de todo equipo y su depreciación.

14. Automatizar, actualizar y registrar todos los inventarios, tanto selectivos como así también de activos fijos y de existencias del Almacén Municipal.

15. Preparar devoluciones en dinero efectivo a los contribuyentes e instituciones, por presentados la cual envía el Alcalde al Concejo.

16. Programar, coordinar y realizar emisión y revisión de cheques y transferencias electrónicas de fondos según corresponda..

17. Hacer notas de crédito a los contribuyentes e instituciones por reclamos los, por cobros mal cargados o cobros indebidos.

18. Suministrar información vía ingresos para la elaboración de modificaciones presupuestarias y presupuestos extraordinarios.

19. Registrar contablemente los ingresos y gastos aprobados en las modificaciones y presupuestos extraordinarios.

20. Extender certificaciones de saldos deudores por tributos municipales para la e cobro judicial y la solicitud de contribuyentes para efectos propios.

21. Preparar la liquidación anual del presupuesto cuando la Dirección Financiera lo solicite.

22. Cerrar anualmente las cuentas de resultados y de orden.

23. Velar por las disposiciones legales en materia contable.

24. Verificar y firmar las órdenes de compras y pago por servicios que se generen en la Municipalidad.

25. Conciliar y analizar con la Tesorería los movimientos de las inversiones en los diferentes puestos de bolsa y bancos.

26. Mantener actualizados, ordenados y foliados todos los expedientes producto de la gestión que genera la actividad de Contabilidad.

27. Custodiar las fórmulas en blanco de todos los cheques de la Municipalidad.

28. Verificar que las transacciones y movimientos que realiza esta dependencia cuente con los debidos respaldos, especialmente de los cheques o transferencias de fondos que se realicen.

29. Desarrollar, aplicar y evaluar que los controles y procedimientos se ajusten a las políticas y lineamientos emitidos por la Contraloría General de la República, Auditoría Interna, la Dirección Financiera, el Despacho del Alcalde, así como los principios de control interno y principios contables generalmente aceptados.

30. Aplicar las recomendaciones que realice la Auditoría Interna y la Contraloría General implementando los controles tendientes a evitar anomalías.

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