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Escudo MSJ
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Departamento Plataforma de Servicios




Titular
    Leonardo Araya Montero

Contacto
    Edificio “José Figueres Ferrer”
    Primer Piso
    laraya@msj.go.cr
    Tel (506) 2547-6050

Funciones Generales

1. Recibir y entregar la documentación de solicitud de servicios municipales relacionados con (Patentes comerciales y de licores, patentes de espectáculos públicos, movimientos de patentes, reposición de certificados, información catastral y geográfica, licencias urbanas, prescripción de tributos, condonación de intereses).

2. Recibir solicitudes y entregar constancias y certificaciones de estar al día en los tributos, solicitudes para desahucios, certificaciones especiales.

3. Realizar la exoneración de bienes inmuebles, arreglos de pago, recibos manuales, según la solicitud del cliente.

4. Asesorar al contribuyente en materia de trámites municipales.

5. Resolver con el mayor acierto y logro, las diferencias y conflictos que presenten los contribuyentes en los diversos contactos con la institución, elevando de esta forma la satisfacción de estos y la de sus empleados.

6. Participar en el establecimiento de estrategias para el mejoramiento constante de la atención que se brinda al contribuyente.

7. Atender y resolver la gestión verbal que el contribuyente hace en cuanto a dudas o reclamos sobre los trámites municipales.

8. Participar en la implementación de nuevos procedimientos para el registro de documentos que faciliten al usuario la consulta, entrega y resolución.

9. Participar en la implementación de procesos que permitan acceder con facilidad y obtener información precisa sobre los trámites presentados por los contribuyentes.

10. Velar por la mejora continua en los tiempos de respuesta al contribuyente.

11. Registrar y trasladar los documentos que ingresan a otras instancias, controlando que la misma de realiza con oportunidad y calidad según sea la especialización y complejidad de caso o reclamo que se presente.

12. Autorizar cuando sea necesario los arreglos de pago de 6 a 12 meses en bienes inmuebles y servicios urbanos.

13. Autorizar y realizar recibos manuales para el pago de tributos municipales en patentes, servicios urbanos y bienes inmuebles.

14. Participar junto con las instancias municipales que resuelven trámites administrativos en la definición de estrategias que mejoren los tiempos de respuesta y calidad de las resoluciones sobre las solicitudes presentadas.

15. Proponer estrategias para el mejoramiento continuo de la tramitologia institucional desde la óptica de recepción y entrega de resoluciones.

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