Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Escudo MSJ
Escudo MSJ



Departamento Mejoramiento del Hábitat Humano y Regeneración Urbana



Titular

   Bernal Vargas Araya


Contacto
    Edificio Plantel Municipal"
    bvargas@msj.go.cr

    Tel (506) 2547-6006

 

Funciones generales

 

1. Definir y planificar el programa de mejoramiento integral del hábitat humano y de regeneración urbana en los barrios.

2. Establecer las coordinaciones, tanto internas como externas, para la formalización de las políticas municipales en materia de vivienda, así como el desarrollo de los planes y proyectos planteados.

3. Articular las acciones y proyectos de intervención en barrios, en coordinación con otras instancias municipales, que permitan la incorporación de estas en el quehacer del Departamento.

4. Promover y establecer mecanismos de articulación e integración con las organizaciones comunales y con las instituciones públicas y/o empresas privadas para el desarrollo de alianzas estratégicas.

5. Promover las acciones necesarias para la formalización de los asentamientos informales en situación de precariedad.

6. Establecer los mecanismos para el establecimiento de alianzas público privadas para el desarrollo de programas de vivienda y construcción de infraestructura pública en general.

7. Identificar conjuntamente con los líderes comunales y los comités de vivienda las necesidades de vivienda y mejoramiento del entorno del hábitat humano en los barrios.

8. Realizar diagnósticos comunales y establecer las estrategias y metodologías de intervención y de participación de los diferentes actores sociales y las prioridades de atención de las comunidades.

​9. Establecer las propuestas requeridas para la regeneración urbana de los barrios y coordinar con las instancias internas y externas la ejecución de las mismas.

10. Evaluar las acciones implementadas y realizar los informes requeridos.

​ 

SSL
Política de Privacidad y Condiciones de Uso
Correo electrónico de Funcionarios Central Telefónica 2547-6000 © Municipalidad de San José 2018.
Todos los derechos reservados