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Escudo MSJ
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Dirección Administrativa



Titular
      Lic.Marco Castro Camacho

      mcastroc@msj.go.cr

Contacto
    Edificio “José Figueres Ferrer”
    Cuarto Piso
    jvega@msj.go.cr
    Tel (506) 2547-6031

Funciones Generales:

1. Planificar, organizar, controlar, y coordinar todas las actividades relacionadas con el préstamo y sustitución de vehículos, traslado de carga y equipo liviano a otras dependencias, conforme a las políticas que al respecto haya dictado la Contraloría General de la República, el Concejo Municipal y el Alcalde Municipal.

2. Atender las solicitudes de transporte de las dependencias de la Municipalidad que así lo requieren para el adecuado cumplimiento de sus funciones y determinar el medio más eficaz y eficiente para satisfacerlos.

3. Efectuar diariamente el rol de servicio, tanto a nivel ordinario como extraordinario, realizando la coordinación necesaria con las dependencias involucradas.

4. Vigilar que los vehículos se utilicen satisfactoriamente en la realización de los servicios por los que fueron solicitados, mediante el uso adecuado de la boleta de reporte diario y el formulario para el servicio extraordinario.

5. Verificar la eficiencia, eficacia y oportunidad de la ejecución de los programas de mantenimiento y girar las recomendaciones que considere pertinentes a la Sección de Mantenimiento Automotor.

6. Realizar trámites de documentación para toda la flota municipal referente a inscripciones, exclusiones y permisos especiales para equipo vehicular y todos aquellos actos administrativos necesarios para la adecuada circulación de los vehículos livianos, maquinaria pesada y equipo especial.

7. Mantener actualizada la información de control de cada vehículo, efectuando para ello los inventarios físicos que considere pertinentes.

8. Investigar, atender y tramitar todos los aspectos administrativos y de análisis técnico que sea necesario realizar, con motivo de accidentes de tránsito en que intervengan los vehículos livianos de la Municipalidad.

9. Tramitar la documentación respectiva para el pago de tiempo extraordinario y viáticos del personal de la Sección.

10. Llevar un control actualizado del registro de conductores, en el que se anoten todos los aspectos relacionados con la movilización adecuada del vehículo.

11. Velar por el funcionamiento adecuado del equipo de radio que se asignen a los choferes.

12. Velar por el cumplimiento efectivo de las disposiciones determinadas en el Reglamento de Uso de Vehículos Municipales y aquellas leyes que afecten la gestión de la dependencia.

 

Departamentos

Secciones

Sección Transportes
Sección de Servicios Generales

Oficinas

Oficina Administración de Bienes

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