Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Escudo MSJ
Escudo MSJ



Dirección de Recursos Humanos



Titular
    Allan Vásquez Salazar, Director.

Contacto    

    Avenida 8, Calle 28
    ​Edificio Centro Corporativo Internacional (Hogares de Costa Rica)
    Torre C, Piso 9
     avasquezs@msj.go.cr  
    Tel (506) 2547-6191


Funciones Generales:

1. Dirigir el proceso administrativo y productivo del área de competencia a fin de orientar la acción integral de sus unidades componentes, planificando, organizando, controlando y evaluando resultados de acuerdo con los planes y sistemas utilizados.

2. Planificar, organizar, dirigir y controlar los programas de reclutamiento y selección de personal, clasificación y valoración de puestos, evaluación del desempeño, remuneraciones, trámite y registro, desarrollo de personal, calidad de vida laboral y relaciones laborales.

3. Interpretar y aplicar las políticas, normas y reglamentos en lo que respecta a la Administración de Recursos Humanos.

4. Asesorar a la Alcaldía, en lo relacionado a la interpretación y elaboración de políticas en materia de Administración de Recursos Humanos.

5. Asesorar a los funcionarios de la Institución, en cuanto a la interpretación y aplicación de reglamentos, normas y procedimientos en materia de recursos humanos, a fin de proponer soluciones adecuadas.

6. Promover un ambiente organizacional de desarrollo y satisfacción del recurso humano.

7. Promover el desarrollo de las competencias (conocimientos, destrezas y actitudes) de los colaboradores.

8. Generar políticas para la dotación del recurso humano requerido por la municipalidad, que promuevan procesos técnicos de reclutamiento y selección.

9. Desarrollar y ejecutar las técnicas de clasificación y valoración de puestos de la Municipalidad, conforme a la normativa y procedimientos técnicos establecidos en esta materia.

10. Velar por el desarrollo de instrumentos que permitan la evaluación sistemática y eficaz del desempeño del personal.

Orientar el manejo de relaciones de trabajo e impulsar una cultura organizacional acorde a las necesidades institucionales y a los procedimientos formales en materia de recursos humanos. ​

11. Orientar el manejo de relaciones de trabajo e impulsar una cultura organizacional acorde a las necesidades institucionales y a los procedimientos formales en materia de recursos humanos.

12. Velar por la actualización del sistema de clasificación y valoración de puestos, para obtener el ordenamiento racional y equitativo de los deberes y responsabilidades según los requerimientos institucionales.

13. Analizar situaciones administrativas que pueden generar inconvenientes en las relaciones de trabajo.

14. Coordinar acciones con la Dirección de Asuntos Jurídicos en los casos que corresponda a la defensa institucional en temas de empleo público.

15. Implementar normas, promover e impulsar programas que mejoren la salud ocupacional y calidad de vida en general, de los colaboradores de la municipalidad.

16. Asesorar a la Junta de Relaciones Laborales en materia de derecho laboral.

17. Promover e impulsar programas que mejoren la calidad de vida del trabajador (a) municipal.

18. Velar porque los programas de calidad de vida laboral (área psicología, seguridad e higiene ocupacional, bienestar socio laboral, consultorio médico), cumplan con su cometido.

 

Secciones

Sección Gestión Administrativa del Recurso Humano
Sección de Desarrollo de Personal
Sección de Reclutamiento y Selección
Sección de Evaluación del Desempeño
Sección Calidad de Vida Laboral

Oficinas

Oficina Asuntos Laborales​​​​​​​​​
SSL
Política de Privacidad y Condiciones de Uso
Correo electrónico de Funcionarios Central Telefónica 2547-6000 © Municipalidad de San José 2018.
Todos los derechos reservados