Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Escudo MSJ
Escudo MSJ



Dirección Tecnologías de Información




Titular
    Carlos Luis Garita Cabezas

Contacto
    Edificio “José Figueres Ferrer”
    Tercer Piso
    cgarita@msj.go.cr
    Tel (506) 2547-6090

Funciones Generales

1. Administrar correctamente la labor técnica y los recursos de la Dirección Tecnologías de Información.

2. Supervisar que todos los Recursos de Tecnologías de Información de la institución sean aprovechados y utilizados eficientemente

3. Velar porque los servicios informáticos se presten de manera expedita y eficaz.

4. Coordinar el acatamiento de las recomendaciones técnicas provenientes de autoridades superiores.

5. Coordinar trámites de solicitudes de necesidades que tengan las dependencias en cuanto a la automatización de su gestión según sus prioridades.

6. Coordinar con los proveedores de hardware y software todo lo concerniente a las contrataciones o necesidades en materia computacional que tenga la institución.

7. Establecer un plan general de desarrollo de los proyectos que satisfagan las necesidades de sistemas de información o de otras aplicaciones de la institución.

8. Coordinar las actividades necesarias para llevar la adecuada administración de los proyectos informáticos.

9. Dar seguimiento a cualquier proyecto informático desde su estudio preliminar hasta su implementación final.

10. Autorizar todos aquellos proyectos que involucren procesamiento electrónico de datos, tanto con las dependencias de la Institución como de consultores ajenos a ésta.

11. Establecer normas y procedimientos para obtener una efectiva y eficiente utilización de los recursos para el planteamiento y la realización óptima del Plan Estratégico de Tecnologías de información.

12. Establecer los medios de comunicación necesarios entre los usuarios y las dependencias de esta dirección dando respuesta pronta, oportuna y satisfactoria a sus sugerencias, inquietudes e inconvenientes.

13. Servir de soporte a la comunicación e información de carácter institucional que requiera la sociedad civil en la utilización de recursos digitales/electrónicos de información municipal.

14. Establecer las necesidades y procedimientos de evaluación para dar recomendaciones técnicas en alquiler o compra de equipo electrónico, programas, apoyo logístico y cualquier otro elemento necesario para el buen desempeño de la función de informática.

15. Dar asistencia técnica y coordinar con las demás dependencias de la Dirección, por medios idóneos lo referente a los requerimientos de información para satisfacer las necesidades del municipio.

16. Cumplir con la legislación vigente y con las normas y procedimientos establecidos en materia de su competencia, dictadas por los entes competentes; así como, velar por su cumplimiento en otras dependencias de la Municipalidad.

17. Velar porque se mantenga actualizada la información, software y hardware de la institución.

18. Brindar asesoría, en materia de su competencia, a todas las dependencias de la municipalidad; así como a otras instituciones, cuando así lo soliciten.

19. Coadyuvar al desarrollo tecnológico institucional, adoptando las mejores prácticas en la investigación y uso de la tecnología, obteniendo nuevos procesos y servicios o mejorando los existentes.

20. Diseñar e implementar los controles, tecnologías, estándares, directrices, políticas, evaluación y determinación de riesgos informáticos, controles de calidad y de servicio que garanticen la seguridad informática.

21. Custodiar y controlar los documentos y cd´s propios del licenciamiento de programas informáticos y proyectos de la Dirección.

22. Considerar, planificar y desarrollar procesos de adquisición correspondientes para la incorporación de nuevos recursos tecnológicos a la municipalidad.

23. Presentar informes periódicos sobre las labores realizadas a solicitud de entes superiores.

Departamentos

SSL
Política de Privacidad y Condiciones de Uso
Correo electrónico de Funcionarios Central Telefónica 2547-6000 © Municipalidad de San José 2018.
Todos los derechos reservados