Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Escudo MSJ
Escudo MSJ



Gerencia Administrativa Financiera



Titular
     MBA. Edgar Sandoval Montero

Contacto
     Edificio “José Figueres Ferrer”.
     Tercer Piso.
     esandovalm@msj.go.cr
     Tel. (506) 2547-6026.



Funciones

1. Velar por que los servicios internos de apoyo se presten de manera expedita y eficaz. ​​

2. Garantizar, mediante la coordinación con la Gerencia de Gestión Municipal y la Gerencia de Provisión de Servicios, que las variables financieras del Municipio se consideren en la toma de decisiones y en el planeamiento estratégico.

3. Asegurar el adecuado funcionamiento financiero del municipio. ​

4. Supervisar que los recursos y equipos de la institución sean aprovechados y utilizados eficientemente.

5. Presentar ante el Comité de Tecnologías de Información y Comunicaciones, el Plan Estratégico de Tecnologías de Información y Comunicaciones, y planes de acción, que debe ser ejecutado por la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación.

6. Desarrollar los mecanismos de control necesarios para el seguimiento en la implementación del Plan Estratégico de tecnologías de Información y Comunicaciones y al alcance de los objetivos propuestos por parte de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), determinando las responsabilidades del personal a cargo de los procesos de TIC.

7. Asesorar y apoyar las iniciativas de Ciudad Inteligente, gobierno digital o similares, que vayan acordes a los objetivos institucionales.

8. Efectuar la revisión de la gestión continua de riesgos que esté integrada al sistema específico de valoración del riesgo institucional y considere el marco normativo que le resulte aplicable a las tecnologías de información (TI).

9. Definir los procesos de planificación que logren el balance óptimo entre sus requerimientos, su capacidad presupuestaria y las oportunidades que brindan las tecnologías existentes y emergentes para lograr que las TI apoyen la misión, visión y objetivos estratégicos municipales.

10. Asegurar la independencia de la función de TI respecto de las áreas usuarias y que ésta mantenga la coordinación y comunicación con las demás dependencias tanto internas como externas. Esto mediante el apoyo a la coordinación del Comité Gerencial de Tecnologías de Información y la ejecución de la Dirección de Tecnologías de Información. ​

11. Optimizar el uso de los recursos financieros invertidos en la gestión de TI, procurando el logro de los objetivos de esa inversión, controlando en forma efectiva dichos recursos y observando el marco jurídico que al efecto le resulte aplicable. 




Dependencias Directas
Dirección Administrativa
Dirección Financiera
Dirección Tecnologías de Información y Comunicaciones


Organigrama

    



Visitante Número:
Política de Privacidad y Condiciones de Uso
Correo electrónico de Funcionarios © Municipalidad de San José 2017.
Todos los derechos reservados