Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Escudo MSJ
Escudo MSJ



Simplificación, Regulación y Control de Trámites



Información​​​​​​​​ Inform​​​es​​

Trámites

​​
Dirección de Simplificación, Regulación y Control de Trámites Plan de Mejora Regulatoria Catálogo Nacional ​de Trámites
Preguntas frecuentes Legisl​ación Trámites Municipales en el CNT

 

 

 

La Ley 8220, el Decreto Ejecutivo número 40387-MEIC y el comunicado de prensa CP-389-2019 con fecha 19 de junio del 2019, establecen la obligatoriedad institucional de atender de forma oportuna y eficiente las necesidades ciudadanas en materia de regulación, control y simplificación de trámites, la Municipalidad de San José en acatamiento de esta normativa a partir de setiembre del año 2016 creó la Dirección de Simplificación, Regulación y Control de Trámites, área especializada que de forma conjunta con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio viene desarrollando e implementando políticas para la mejora en la tramitología en beneficio del ciudadano y facilitando las condiciones para hacer negocio y crear empresa en el Cantón.

 

Toda mejora en eficiencia y eficacia en la tramitología institucional se ve reflejada en el ranking mundial del Banco Mundial que identifica los países que más facilitan las posibilidades de crear empresa y hacer negocios, esto porque las ciudades capitales son las únicas que se analizan y cuantifican para este ranking.

 

 

​ ​
SSL
Política de Privacidad y Condiciones de Uso
Correo electrónico de Funcionarios Central Telefónica 2547-6000 © Municipalidad de San José 2018.
Todos los derechos reservados