Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Escudo MSJ
Escudo MSJ



Vice Alcaldía




Paula Vargas Ramírez
I Vicealcaldesa
Lic. Mario Vargas Serrano
II Vicealcalde



      
Datos de localización y contacto

  • Dirección: Avenida 10 – Calle 28, (Edificio José Figueres Ferrer). San José
  • Distrito: Hospital
  • Barrio: Don Bosco.
  • Teléfono: (506) 2547- 6293
  • Correo primera vice alcaldía: pvargas@msj.go.cr
  • Correo segunda vicealcaldía: mvserrano@msj.go.cr



Según lo dispone el “CÓDIGO ELECTORAL Ley No. 8765” (disponible en: http://www.tse.go.cr), publicado en el Alcance 37 a La Gaceta No. 171 de 02 de setiembre de 2009, en su ARTÍCULO 310.- Modificaciones de otras leyes, apartado a), con respecto a los Vice Alcaldes, indica lo siguiente:

ARTÍCULO 310.- Modificaciones de otras leyes

Modificase las siguientes disposiciones:

a) El artículo 14 del Código Municipal. El texto dirá:


"Artículo 14.-

Denominase alcalde municipal al funcionario ejecutivo indicado en el artículo 169 de la Constitución Política. Existirán dos vicealcaldes municipales: un(a) vicealcalde primero y un(a) vicealcalde segundo. El (la) vicealcalde primero realizará las funciones administrativas y operativas que el alcalde titular le asigne; además, sustituirá, de pleno derecho, al alcalde municipal en sus ausencias temporales y definitivas, con las mismas responsabilidades y competencias de este durante el plazo de la sustitución.

En los casos en que el o la vicealcalde primero no pueda sustituir al alcalde, en sus ausencias temporales y definitivas, el o la vicealcalde segundo sustituirá al alcalde, de pleno derecho, con las mismas responsabilidades y competencias de este durante el plazo de la sustitución.

En los concejos municipales de distrito, el funcionario ejecutivo indicado en el artículo 7 de la Ley N.° 8173, es el intendente distrital quien tendrá las mismas facultades que el alcalde municipal. Además, existirá un(a) viceintendente distrital, quien realizará las funciones administrativas y operativas que le asigne el o la intendente titular; también sustituirá, de pleno derecho, al intendente distrital en sus ausencias temporales y definitivas, con las mismas responsabilidades y competencias de este durante el plazo de la sustitución.

Todos los cargos de elección popular a nivel municipal que contemple el ordenamiento jurídico serán elegidos popularmente, por medio de elecciones generales que se realizarán el primer domingo de febrero, dos años después de las elecciones nacionales en que se elija a las personas que ocuparán la Presidencia y las Vicepresidencias de la República y a quienes integrarán la Asamblea Legislativa.

Tomarán posesión de sus cargos el día 1º de mayo del mismo año de su elección, por un período de cuatro años, y podrán ser reelegidos.”



Visitante Número:
Política de Privacidad y Condiciones de Uso
Correo electrónico de Funcionarios © Municipalidad de San José 2017.
Todos los derechos reservados