Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Escudo MSJ
Escudo MSJ










¿Quiénes Somos?

Descripción:

 

El Servicio de Intermediación o Bolsa de Empleo, inició en el 2007. Busca promover y facilitar la vinculación laboral entre empresarios/as públicos y privados que requieren servicios laborales para cubrir sus puestos de trabajo y habitantes (oferentes) del Cantón mayores de 15 años en situación de desempleados/as o subempleados/as.

 

A partir del 01 de febrero del 2012 el Municipio firmó convenio de Cooperación Técnica Interinstitucional con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, pasando a formar parte del Sistema Nacional de Intermediación, Orientación e Información de Empleo, el cual hace uso de una plataforma electrónica buscoempleocr.com, a fin de registrar la información de Oferentes y de Empresas, y por otro lado, realizar un cruce de datos entre los perfiles de los/as oferentes inscritos y los puestos solicitados por las Empresas. 

 


Objetivo:

Ofrecer un servicio de intermediación, orientación e inserción laboral entre los/as habitantes del Cantón que se encuentran en situación de desempleo o subempleo y empresas públicas o privadas que requieren contratar personal, a fin de atenuar el desempleo local y potenciar las oportunidades de empleo.

 

Población Meta:

 

Personas jóvenes y adultas (hombres y mujeres) habitantes del Cantón de San José desempleadas o subempleadas mediante las acciones de Bolsa de Empleo y Empléate.

 

Requisitos:

·       Ser habitante del Cantón Central de San José, verificado en la cédula.

·       Completar el Formulario de Oferta Laboral (letra clara y legible).

·       Presentarse a entrevista.

 

Datos del servicio:

 

Contacto Municipal:

Diego Chinchilla Solís, dchinchilla@msj.go.cr,

2547-6796

Maricruz Ramírez Córdoba, Trabajadora social, mramirezc@msj.go.cr.cr

2547-6636

Dirección: Edificio Corporativo Internacional, Torre C, Costado Sur de la Funeraria del Recuerdo, Piso 13, Departamento de Servicios Sociales y Económicos.
Horario: El horario de atención (entrega, recepción de la oferta laboral, renovación y/o actualización de documentos) es de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. y viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

​ 




¿Quiénes Somos?

Objetivo

Ofrecer un servicio de intermediación, orientación e inserción laboral entre los/as habitantes del cantón central de San José que se encuentran en una situación de desempleo o subempleo y las empresas públicas o privadas que requieren personal para sus puestos de trabajo, a fin de atenuar el desempleo local y potenciar las oportunidades de empleo.




¿Quiénes Somos?

Unidad Ejecutora

Gerencia Provisión de Servicios.
Departamento de Servicios Sociales y Económicos.
Costado oeste del Edificio Municipal José Figueres Ferrer, Avenida 10.

¿Quiénes Somos?

Cobertura Geográfica del Servicio

Cantón Central de San José.

Intermediación de Empleo

Oferentes:

Para hacer uso del servicio las personas interesadas deben presentarse personalmente con la cédula de identidad, para completar la boleta de Oferta laboral y aportar fotocopia de:

  • Recibo de algún servicio público (agua, luz, teléfono, impuestos o carné de salud) reciente.

 

Intermediación de Empleo

Empleadores:

Las empresas interesadas en ofrecer puestos de trabajo, deberán realizar su inscripción, completar la Boleta de Demanda de Personal misma que podrá remitir al correo electrónico: bolsadeempleo@msj.go.cr.

Estas boletas se encuentras disponibles en:

Boleta de Inscripción
Boleta de Demanda de Personal


En caso de que deseen publicar los puestos vacantes pueden remitir la información en formato de imagen jpg, la misma se colocará en el sitio web de la municipalidad (Click aquí), así como en la pizarra informativa.
Descripción de servicio

Capacitación en temas de Empleo


Curso
: Habilidades para la Empleabilidad (“Habilidades Blandas” )

Objetivo del Curso: Brindar herramientas para el empoderamiento personal y el fortalecimiento de habilidades individuales y sociales de los y las jóvenes participantes, mediante un proceso de capacitación orientado a potenciar su competitividad en materia laboral.


Capacitación técnica

Empléate busca mediante una beca técnica apoyar a los jóvenes que no pudieron culminar la educación secundaria o que ya son bachilleres pero que no pueden continuar sus estudios formales debido a su situación socioeconómica, lo anterior con el fin de brindar más oportunidades o herramientas para competir en el mercado laboral. Para poder acceder a esta beca, los jóvenes pasan por un proceso de selección que en el caso de los habitantes del cantón central deben apersonarse a nuestro servicio para que se les oriente en un primer momento.

Requisitos

Requisitos

  • Jóvenes de 17 a 24 años.
  • Habitante del cantón central de San José. (Pavas, Uruca, Mata Redonda, Hospital, Merced, Hatillo, San Sebastián, San Francisco, Zapote, Carmen, Catedral)
  • Costarricenses o nacionalizados costarricenses.
  • Que no trabajan ni estudian.
  • Con primaria completa.
  • De escasos recursos con deseos de superarse.
Contactos

Intermediación de Empleo


Diego Chinchilla Solís
Teléfono: 2547-6060 ext. 6796
Correo:
dchinchilla@msj.go.cr

SSL
Política de Privacidad y Condiciones de Uso
Correo electrónico de Funcionarios Central Telefónica 2547-6000 © Municipalidad de San José 2018.
Todos los derechos reservados