Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Escudo MSJ
Escudo MSJ



Mejoramiento de Barrios





El Departamento de Mejoramiento de Barrios, fue creado en el 2003, actualmente se encuentra inscrito en la Gerencia de Provisión de Servicios y mantiene el contacto directo con las comunidades.
Promueve la organización comunal y obras de infraestructura comunal, favoreciendo espacios de concertación, accesibilidad, participación ciudadana y negociación para el desarrollo comunal, distrital y cantonal.


Visión

Ser una dependencia líder en el municipio reconocido a nivel nacional e internacional en materia de mejoramiento integral de Barrios que fomenta valores de solidaridad, cooperación, comunicación y coordinación entre los barrios.


Misión

Somos un equipo de trabajo que canaliza su esfuerzo en condiciones de pobreza con la prestación de servicios de obra de infraestructura comunal, promoción para la organización comunal, con la articulación de los diferentes actores centrando su atención en cinco áreas de trabajo: infraestructura y Servicios, Socio-Cultural, Ambiental, Económica, Organizativa a través de un proceso de autogestión comunitaria sostenido.


Objetivo General

Promover la organización de las comunidades de manera sostenida con el fin de que en un esfuerzo conjunto con la Municipalidad, se contribuirá a mejorar las condiciones de vulnerabilidad de los barrios y por ende coadyuve al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.


Nuestro Propósito

La Recuperación Integral de los Barrios de Atención Prioritaria del Cantón Central de San José por medio del fortalecimiento del proceso de autogestión comunal.
Servicios que ofrece
• Capacitación para el fortalecimiento de la organización comunal dirigida a líderes vecinos (as), Asociaciones Ley 218, Cooperativas, Asociaciones de Desarrollo Ley 3859, Comités y Grupos de Hecho, Consejos de Distritos.
• Acompañamiento y seguimiento a la gestión comunal a los proyectos y acciones para el desarrollo comunal.
• Obras de Infraestructura Comunal.


Modalidades

• Administración
• Planes Cooperativos (con la participación de la comunidad)

subir subir


Visitante Número:
Política de Privacidad y Condiciones de Uso
Correo electrónico de Funcionarios © Municipalidad de San José 2017.
Todos los derechos reservados