Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Escudo MSJ
Escudo MSJ







Patentes Digitales


Nuevos Proyectos Digitales 2013
¡Hacia un mejor San José!



El constante cambio que caracteriza la era de la Sociedad de la Información conlleva ajustes en la forma de trabajo, tanto de las personas como de las entidades que ellas conforman. Las instituciones públicas no son la excepción, teniendo la obligación de generar acciones concretas con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus usuarios y agilizar los trámites para cumplir con la Ley 8220 que trata sobre la protección al ciudadano del exceso de requisitos.

Uno de los cambios más notables se encuentra en la utilización de herramientas tecnológicas para realizar las labores cotidianas de manera más eficiente. Bajo este nuevo enfoque, la información (generadora de conocimiento), debe estar accesible para todos los interesados y ser un motor que potencie la forma de trabajo y agilice el crecimiento del país.



Patentes Digitales – Crear Empresa

La creación de una empresa contribuye a dinamizar el crecimiento económico no sólo personal y familiar, sino además local y nacional; al generar empleo y mejorar los Índices de Desarrollo Humano, en términos de educación, riqueza, etc.

Por ello, crear una empresa debe analizarse y valorarse integralmente, con el objetivo de superar los posibles obstáculos y concretar un negocio exitoso.

La plataforma digital de Crear Empresa pone a disposición una ventanilla que permite a las personas realizar la inscripción y activación de sociedades como también los permisos correspondientes (Patente), facilitando la constitución y puesta en operación de empresas en Costa Rica.

La plataforma de Crear Empresa puede ser consultada por todas las personas, nacionales o extranjeras que deseen conocer o dar seguimiento a los trámites necesarios para crear una empresa física o jurídica en Costa Rica.


Ventajas del trámite por Crear Empresa
  • Potencializa la utilización del recurso tecnológico.
  • Simplifica los procesos de creación de una empresa
  • Reduce los tiempos de respuesta en trámites.
  • Logra mayor celeridad y funcionalidad en la tramitación, reduciendo los gastos operativos tanto para la Municipalidad de San José como para los profesionales, emprendedores y empresarios involucrados.
  • Permite la interconexión entre las administraciones públicas, dado que el interesado puede gestionar sus autorizaciones municipales y además consultar y verificar datos.
  • Se encuentra en armonía con el ambiente, pues dicha simplificación administrativa, significa cero papel o el tener que transportarse sea en su vehículo o transporte público, lo que sin lugar a duda incrementa el porcentaje de gases de efecto invernadero.
  • El mismo interesado puede imprimir desde su computadora en su casa de habitación u oficina, sus propios documentos.
  • Realiza el pago de las autorizaciones en forma digital, sin tener que desplazarse a algún banco o entidad financiera.


Le invitamos a conocer y utilizar estos servicios para la obtención de una Patente para su negocio.

Más información:

Dirección Control Urbano
Teléfono: (506) 2547-6711
Email: saraya@msj.go.cr
www.msj.go.cr

SSL
Política de Privacidad y Condiciones de Uso
Correo electrónico de Funcionarios Central Telefónica 2547-6000 © Municipalidad de San José 2019.
Todos los derechos reservados