Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Escudo MSJ
Programa Navidad 2017
Escudo MSJ

  
Contenido
Del 16 de julio al 11 de octubre, se estará llevando a cabo el Proceso de Declaración Masiva de Bienes Inmuebles para la actualización de la información.
Las sedes para realizar dicha declaración serán:
Edificio Municipal José Figueres Ferrer, avenida 10.
Biblioteca Rafael Ángel Calderón Guardia, ubicada al costado norte de la Estación de Bomberos en Barrio México.
Biblioteca Tulio Perlaza, ubicada en Mata Redonda, Sabana Sur, 50 metros al norte del Colegio COTEPECOS.
Biblioteca Emma Gamboa, San Sebastián, Paso Ancho, de la puerta sur del super mercado Walmart, 100 metros al este.
Casa Encuentro del Adulto Mayor, Hatillo 2, contiguo a la Casa de Justicia.
Biblioteca Carmen Lyra, Pavas, Rincón Grande.
Biblioteca Isidro Díaz, Zapote, costado oeste del parque Nicaragua.
Asociación de Desarrollo Parque Méndez y Santa Marta, San Francisco de Dos Ríos, 200 metros oeste y 100 metros al norte de la Escuela República Dominicana.
Con ello la Municipalidad abre un abanico de opciones a la ciudadanía  para que actualicen la información de Bienes Inmuebles
Alfredo Guerra, funcionario del Corredor Biológico del Río María Aguilar brinda detalles sobre los sustratos en la hidroponía y las huertas caseras.
El primer martes de cada mes, se imparten estas clases en esa dependencia municipal.
Para más detalles puede llamar al 22210123
CURSOS GRATUITOS EN SETIEMBRE
Los cursos ambientales que se imparten en el Aula Abierta ya tienen fecha para el mes de setiembre.
El 4 será sobre “Hidroponía y Huertas Caseras”, el 11 se impartirán dos: el de “Abonos Orgánicos” y el de “Elaboración de Papel Reciclado”, el 18 sobre “Generalidades de Mariposas” mientras que el 25 será sobre “Elaboración de Jabones Orgánicos”, éste último requiere de una cuota para materiales.
Para inscribirse llame al 22210123. El Centro Urbano Ambiental se ubica en Barrio Cuba, 300 Sur del Liceo del Sur y cuenta con parqueo.

DECLARACIÓN DE BIENES INMUEBLES

Estimado contribuyente le recordamos que desde el 16 de Julio y hasta el 11 de octubre de 2018, se estarán recibiendo las Declaraciones del Valor de los Inmuebles del Cantón de San José, tanto en las oficinas centrales como en los distritos de la capital.

LUGARES DONDE SE RECIBIRÁ SU DECLARACIÓN:

 • Edificio Municipal “José Figueres Ferrer”, sito en Av.10. En horario de lunes a jueves de 7:30 am. a 4:00 pm. y los viernes de 7:30 am. a 3:30 pm.

• En las Bibliotecas Municipales que se indican, en horario de oficina de 8:00 am a 4:00 pm.

• Biblioteca Emma Gamboa, de la puerta Sur de Walmart 100 m. Este, Paso Ancho.

• Biblioteca Rafael Ángel Calderón, Costado Norte de los Bomberos, B° México.

• Biblioteca Tulio Perlaza, 50 m. Norte del Cotepecos, Sabana Sur.

• Asociación Desarrollo Parque Méndez y Santa Marta, 100 m Norte, Escuela Santa Marta.

• Biblioteca Carmen Lyra, Rincón Grande de Pavas, hasta las 3:30 pm.

• Casa de la Justicia, de la esquina Noreste del Liceo Brenes Mesén 50 m. Sur, Hatillo 2.

• Biblioteca Isidro Díaz, Costado Oeste del Parque Nicaragua, Zapote.

Las personas que no cumplan con este requisito, se exponen al cobro de una multa que se establece en el Artículo 17 de la Ley 7509 y sus Reformas.

Consultas en los siguientes teléfonos: 2547-6492 y 2547-6521.
Con solamente presentar la cédula de identidad puede hacer la declaración de Bienes Inmuebles en la biblioteca Municipal Isidro Díaz, en Zapote.
También puede hacerla en el tercer piso del edificio José Figueres.
El horario es de lunes a viernes de 7:30 am a 3:30 pm.
Evitese una multa.
Estamos en la época lluviossa, por ese motivo es importante que todas las personas estén atentas y limpien las canoas, cajas de registro y bajantes de sus viviendas.
Tomando estas medidas  se evitarán filtraciones de agua en las edificaciones así como incidentes de inundación.
La Municipalidad invita a las personas del Cantón Central a participar en la feria de empleo que se llevará a cabo el próximo viernes 24 de agosto en el auditorio Matilde Marín, ubicado en el quinto piso del edificio José Figueres Ferrer en avenida 10.
La Municipalidad de San José instala en diferentes puntos de la ciudad capital máquinas para que la ciudadanía realice ejercicios sin ningún costo.
La Sección de Red Pluvial de esta Municipalidad labora en el entubado de la Acequia las Arias para evitar inundaciones en las cercanías del Concejo Municipal de San José así como en Barrio Chino, Paseo de los Estudiantes
Esta mañana fue entregado a la ciudadanía el quinto tótem San José Vive, el cual se instaló entre el emblemático edificio de Correos de Costa Rica y el Club Unión.
La estructura multicolor que la Municipalidad colocó como distintivo de marca ciudad, está presente en miles de fotografías que tanto nacionales como extranjeros han tomado para recordar nuestra ciudad capital, ya que se está convirtiendo paulatinamente en un sitio interesante para visitar, por su clima, su rica oferta gastronómica y espectáculos culturales, señaló el alcalde Johnny Araya.
 Tótems similares a éste están localizados en las cercanías de la estatua de León Cortés, del Estadio Nacional, en el Parque Central, y en la Avenida Central.
En la actividad estuvieron presentes representantes del Concejo Municipal, del Correo, así como del Club Unión y ciudadanía en general.
Aproximadamente 26 millones de colones inviertió la Municipalidad de San José en la adquisición y colocación de más de 400 basureros que colocó en varios puntos de la ciudad.
Tal es el caso de Paseo Colón, Avenida Central, los alrededores del Hospital México que desde hace unas semanas cuentan con receptores de desechos de metal.
Representantes municipales menifestaron que  esperan que la ciudad luzca más limpia y que las personas cambien sus malas prácticas de tirar en las vías los desechos.
Mayor seguridad a peatones en Bajo Los Ledezma

Más de 22 millones y medio de colones invierte la Municipalidad en la construcción de la acera en Bajo Los Ledezma.
Las obras iniciaron el pasado marzo y contempló la demolición de un pequeño tramo de acera y cordón y caño existentes, así como la del borde entre la calle y la cuneta. La reconstrucción de una nueva ruta peatonal sobre la tubería y la colocación de loseta respetando la ley 7600. Asimismo se construirá el cordón y caño, muros de retención y pozos de tragantes.

La Municipalidad de San José se suma a Teletón 2018. Un grupo de funcionarios municipales brinda su colaboración para que todos se sumen esta causa que tendrá lugar el 7 y 8 de diciembre, con la ubicación de alcancías en diferentes dependencias municipales. Súmese usted también. #SJOvive #teletón2018
El Vicealcalde de Beijing capital de la República Popular de China, Wang Ning, realizó una visita de alto nivel a la ciudad de San José, con el objetivo de estrechar los lazos de cooperación entre ambas ciudades.

Durante la visita, mantuvo una reunión bilateral con el Alcalde de San José, Johnny Araya Monge, quien agradeció la cooperación que ha mantenido la capital china con su homologa en Costa Rica.

El Alcalde Araya, agradeció la ayuda que esta brindando Beijing en la futura construcción del Teatro Municipal en el distrito de Hatillo. Asimismo, destacó que la cooperación ha realizado importantes obras en la capital costarricense, como es el caso del Arco del Barrio Chino.

Además, el jefe de Relaciones Exteriores y Protocolo de la Municipalidad de San José, Jorge Villalobos y el Director General de la Comisión Municipal de Educación de Beijing, Liu Yuhui, firmaron un memorándum de cooperación para entre otras cosas, promover el intercambio de estudiantes de ambas ciudades.

La ciudad de San José y la ciudad de Beijing son hermanas desde el año 2009.
Casi noventa árboles se plantaron hoy en la zona de protección del río María Aguilar y en el Parque Nacionalidades, en Mata Redonda.
 Voluntarios de Coopeservidores, integrantes del Comité Local del Corredor Biológico Interurbano del Río María Aguilar y funcionarios de Parques de esta Municipalidad hicieron la labor.
Los árboles plantados fueron: Jacaranda, Dama, Uruca, Tucuico, Roble de Sabana, Iguano, Saíno, Bijarro y Jorco.
Print
Les recordamos que toda persona que cuente a su nombre con una o varias propiedades, debe hacer la declaración de Bienes Inmuebles. Con solo presentar la cédula de identidad se hace la gestión. Se habilitaron las bibliotecas municipales de Rincón Grande de Pavas, de Paso Ancho, la Asociación de Desarrollo de Parque Méndez - Santa Marta y Santa Marta, También se puede realizar en el Edificio Municipal José Figueres.
Recuerde separar los materiales valorizables de forma correcta, además de entregarlos limpios, para que puedan ser reciclados, en la imagen puede observar qué se deposita en cada recipiente.
Gracias por ayudarnos a tener un ambiente limpio.
Para información sobre rutas o puntos de recolección, puede comunicarse al correo electrónico reciclajemsj@msj.go.cr

Con el objetivo de tener un intercambio de experiencias en materia de reducción de riesgos de desastres, atención de emergencias, cambio climático y resiliencia comunitaria; esta tarde se realizó un intercambio de experiencias entre autoridades de la Defensa Civil de Shanghai, República Popular de China y la ciudad de San José.
Municipalidad de San José habilita kioscos de autoservicio

En procura de modernizar sus servicios, mediante las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones, la Municipalidad de San José ha habilitado tres kioscos de autoservicio, para que la ciudadanía pueda realizar consultas y trámites, fácil y rápidamente en línea.  Estos módulos, similares a cajeros automáticos, se ubican dos en el Edificio Municipal, en Avenida 10, y el otro en Plaza Mayor, en Rohrmoser.

De acuerdo al Director de Tecnologías de la Información del gobierno local, Carlos Luis Garita Cabezas, los nuevos y modernos módulos permiten al usuario que, con su cédula de identidad (o únicamente con su número de cédula), pueda acceder a su estado de cuenta, tanto de los impuestos municipales como del servicio de monitoreo de alarmas, y con una tarjeta de crédito o débito, de cualquier emisor, pueda realizar  el pago correspondiente, el cual queda de inmediato registrado, para lo que se emite un recibo o “boucher”.

El funcionamiento de los kioscos es muy similar al de los cajeros automáticos, por lo que es una nueva y ágil forma de cumplir con las obligaciones con la Municipalidad.  Además, el sistema está adaptado a la Ley 7600, para que sea accesible para la mayoría de las personas con discapacidad.


Esta nueva forma de cumplir con las obligaciones con el ayuntamiento, — que a lo sumo le toma al usuario dos minutos en realizarse —,  se une a otras, como el pago el línea, mediante el sitio Web de la institución, www.msj.go.cr, así como en varios bancos y en SIMPE.  Garita informó que, posteriormente, se instalarán más de estos kioscos en el Mercado Central y en otros centros comerciales de la capital.

SSL
Política de Privacidad y Condiciones de Uso
Correo electrónico de Funcionarios Central Telefónica 2547-6000 © Municipalidad de San José 2018.
Todos los derechos reservados