Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Escudo MSJ
Programa Navidad 2017
Escudo MSJ

  
Contenido

DECLARACIÓN DE BIENES INMUEBLES

Estimado contribuyente le recordamos que desde el 16 de Julio y hasta el 11 de octubre de 2018, se estarán recibiendo las Declaraciones del Valor de los Inmuebles del Cantón de San José, tanto en las oficinas centrales como en los distritos de la capital.

LUGARES DONDE SE RECIBIRÁ SU DECLARACIÓN:

 • Edificio Municipal “José Figueres Ferrer”, sito en Av.10. En horario de lunes a jueves de 7:30 am. a 4:00 pm. y los viernes de 7:30 am. a 3:30 pm.

• En las Bibliotecas Municipales que se indican, en horario de oficina de 8:00 am a 4:00 pm.

• Biblioteca Emma Gamboa, de la puerta Sur de Walmart 100 m. Este, Paso Ancho.

• Biblioteca Rafael Ángel Calderón, Costado Norte de los Bomberos, B° México.

• Biblioteca Tulio Perlaza, 50 m. Norte del Cotepecos, Sabana Sur.

• Asociación Desarrollo Parque Méndez y Santa Marta, 100 m Norte, Escuela Santa Marta.

• Biblioteca Carmen Lyra, Rincón Grande de Pavas, hasta las 3:30 pm.

• Casa de la Justicia, de la esquina Noreste del Liceo Brenes Mesén 50 m. Sur, Hatillo 2.

• Biblioteca Isidro Díaz, Costado Oeste del Parque Nicaragua, Zapote.

Las personas que no cumplan con este requisito, se exponen al cobro de una multa que se establece en el Artículo 17 de la Ley 7509 y sus Reformas.

Consultas en los siguientes teléfonos: 2547-6492 y 2547-6521.
Con solamente presentar la cédula de identidad puede hacer la declaración de Bienes Inmuebles en la biblioteca Municipal Isidro Díaz, en Zapote.
También puede hacerla en el tercer piso del edificio José Figueres.
El horario es de lunes a viernes de 7:30 am a 3:30 pm.
Evitese una multa.
Estamos en la época lluviossa, por ese motivo es importante que todas las personas estén atentas y limpien las canoas, cajas de registro y bajantes de sus viviendas.
Tomando estas medidas  se evitarán filtraciones de agua en las edificaciones así como incidentes de inundación.
El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, firmó un decreto para que la exposición de Jiménez Deredia en San José “La Universalidad y la Fuerza de la Esfera” tenga declaratoria de interés cultural y turístico. A partir del 20 de febrero, más de 20 esculturas del escultor estarán en nuestra Capital #SJOVivie
 Fortalecemos el bienestar de nuestra Niñez y Adolescencia.
 El Concejo Municipal del Cantón Central de San José, aprobó los Lineamientos de la Política Cantonal de Niñez y Adolescencia de San José. Este es un valioso, instrumento jurídico que pretende integrar y visibilizar el esfuerzo realizado por esta Municipalidad en esta materia durante casi 20 años. También la divulgación de los derechos de la población menor de edad en los distritos josefinos, en aras del bienestar de esta población. #SJOvive #BienestarSJO
La Municipalidad de San José instala en diferentes puntos de la ciudad capital máquinas para que la ciudadanía realice ejercicios sin ningún costo.
Aproximadamente 26 millones de colones inviertió la Municipalidad de San José en la adquisición y colocación de más de 400 basureros que colocó en varios puntos de la ciudad.
Tal es el caso de Paseo Colón, Avenida Central, los alrededores del Hospital México que desde hace unas semanas cuentan con receptores de desechos de metal.
Representantes municipales menifestaron que  esperan que la ciudad luzca más limpia y que las personas cambien sus malas prácticas de tirar en las vías los desechos.
Mayor seguridad a peatones en Bajo Los Ledezma

Más de 22 millones y medio de colones invierte la Municipalidad en la construcción de la acera en Bajo Los Ledezma.
Las obras iniciaron el pasado marzo y contempló la demolición de un pequeño tramo de acera y cordón y caño existentes, así como la del borde entre la calle y la cuneta. La reconstrucción de una nueva ruta peatonal sobre la tubería y la colocación de loseta respetando la ley 7600. Asimismo se construirá el cordón y caño, muros de retención y pozos de tragantes.

Recuerde separar los materiales valorizables de forma correcta, además de entregarlos limpios, para que puedan ser reciclados, en la imagen puede observar qué se deposita en cada recipiente.
Gracias por ayudarnos a tener un ambiente limpio.
Para información sobre rutas o puntos de recolección, puede comunicarse al correo electrónico reciclajemsj@msj.go.cr

Municipalidad de San José habilita kioscos de autoservicio

En procura de modernizar sus servicios, mediante las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones, la Municipalidad de San José ha habilitado tres kioscos de autoservicio, para que la ciudadanía pueda realizar consultas y trámites, fácil y rápidamente en línea.  Estos módulos, similares a cajeros automáticos, se ubican dos en el Edificio Municipal, en Avenida 10, y el otro en Plaza Mayor, en Rohrmoser.

De acuerdo al Director de Tecnologías de la Información del gobierno local, Carlos Luis Garita Cabezas, los nuevos y modernos módulos permiten al usuario que, con su cédula de identidad (o únicamente con su número de cédula), pueda acceder a su estado de cuenta, tanto de los impuestos municipales como del servicio de monitoreo de alarmas, y con una tarjeta de crédito o débito, de cualquier emisor, pueda realizar  el pago correspondiente, el cual queda de inmediato registrado, para lo que se emite un recibo o “boucher”.

El funcionamiento de los kioscos es muy similar al de los cajeros automáticos, por lo que es una nueva y ágil forma de cumplir con las obligaciones con la Municipalidad.  Además, el sistema está adaptado a la Ley 7600, para que sea accesible para la mayoría de las personas con discapacidad.


Esta nueva forma de cumplir con las obligaciones con el ayuntamiento, — que a lo sumo le toma al usuario dos minutos en realizarse —,  se une a otras, como el pago el línea, mediante el sitio Web de la institución, www.msj.go.cr, así como en varios bancos y en SIMPE.  Garita informó que, posteriormente, se instalarán más de estos kioscos en el Mercado Central y en otros centros comerciales de la capital.

SSL
Política de Privacidad y Condiciones de Uso
Correo electrónico de Funcionarios Central Telefónica 2547-6000 © Municipalidad de San José 2019.
Todos los derechos reservados