Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal



Corredor Biológico


Corredor Biológico

El Cantón Central de San José, Capital de Costa Rica, con una extensión de 45 km², es bordeado de manera natural por los ríos Torres, Tiribi y Virilla, así también transita por ella de este a oeste el río María Aguilar.

Esta ambientación natural de nuestra Capital no siempre ha sido considerada en el desarrollo de su infraestructura urbana, aspecto que en los últimos años se viene tratando de revertir, con una visión más integral y armónica de las sinergias en la ciudad a través de las cuales debemos ir logrando la sostenibilidad de convivencia de las variables económica, social y ambiental.

Desde el año 1998, la Municipalidad de San José delinea el Proyecto Corredor Biológico Río María Aguilar, como una estrategia de gestión ambiental a nivel de la cuenca, en donde se logra la unidad de acción con los municipios que comparten la Subcuenca del María Aguilar como son Montes de Oca, Curridabat y La Unión; con las instituciones estatales que tienen responsabilidad directa en la gestión ambiental de los territorios como son el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, el Ministerio de Salud ,el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, el Ministerio de Educación Pública; con algunos sectores sociales representados por sus organizaciones comunales, organizaciones no gubernamentales, etc., y la empresa privada, todos ellos participando de diversas formas en esta estrategia de gestión ambiental.

Es así como les damos la bienvenida a conocer el Corredor Biológico “Río María Aguilar”, oficializado por la Estrategia Nacional de Corredores Biológicos, en diciembre del 2009 (Acta de Oficialización), para lo cual ponemos a disposición los estudios realizados durante estos años, así como la Biblioteca Virtual de la Biodiversidad existente en el Corredor Biológico María Aguilar.

De igual manera le invitamos a sumarse a este proyecto y extender la experiencia a las subcuencas de los ríos Torres, Tiribi y Virilla.

Contamos con una ruta semanal de recolección residuos reciclables por Distrito, por lo que invitamos a suscribirse a la RED CIUDADANA DE RECICLAJE EN SAN JOSÉ y ser parte activa del cambio de nuestras costumbres y rutinas hacia los residuos sólidos, logrando fortalecer y consolidar el programa, que actualmente cuenta con 438 Socios Ambientales para el Reciclaje, que hacen su aporte por el desarrollo sostenible del Cantón

Inscríbase llenando la
Boleta de inscripción, y ayúdenos a organizar en sus comunidades los puntos de recolección de reciclables, así como la Red Ciudadana en Defensa de nuestros ríos capitalinos.


Conózcanos

Este es su Centro Urbano Ambiental

Capacitación

Llevamos capacitación a aquellas comunidades que se inscriban…
Novedades

Biblioteca de Biodiversidad

Consulte en nuestras instalaciones la Biblioteca especializada en Biodiversidad, en donde le atenderemos.

Red Ciudadana de Reciclaje

Sea parte de los Socios Ambientales para el Reciclaje. t69Encuentre aquí la boleta de inscripción y envíela a nuestro correo electrónico.

Boleta de inscripción.

Contáctenos

Dirección:
Distrito Hospital. Barrio Cuba, 300 metros Sur, Liceo del Sur.

Teléfonos:
(506) 2257-4250.
(506) 2221-0123

Correo electrónico:
corredorbiologico@ice.co.cr
mariaaguilar2001@hotmail.com




© Municipalidad de San José 2014.
Todos los derechos reservados