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Portal Municipalidad de San José > Mi cantón > Departamento Servicios Generales
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      • Trámites para patente comercial y licencia de licores autorizados
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Departamento Servicios Generales
 

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​ ​​VOLVER / DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA


Departamento Servicios Generales


Titular:

    German Guzmán Badilla.


Contacto:

    Edificio “José Figueres Ferrer”

    Sótano

    gguzmanb@msj.go.cr
    Tel (506) 2547-6032​​
​


Funciones generales:

 

  • Dirigir, coordinar y controlar los procesos administrativos y productivos de las áreas a su cargo.
  • Definir y ejecutar actividades administrativas orientadas a lograr eficiencia y eficacia en la productividad del servicio que ofrecen las áreas bajo su responsabilidad.
  • Establecer métodos que permitan mejorar la gestión administrativa de las distintas áreas de trabajo del departamento y velar por la adecuada coordinación de las actividades que ejecutan las áreas a su cargo.
  • Establecer las normas y políticas para los servicios generales a cargo del departamento que se emanen de la Dirección Administrativa.
  • Analizar y validar las solicitudes de las áreas responsables y emitir el criterio técnico respecto a: equipo automotor e impresión.
  • Definir los instrumentos que permitan controlar el desempeño de las dependencias y procesos a cargo.
  • Brindar asesoría técnica y emitir criterio sobre los planes de sustitución de equipo automotor.
  • Recibir, clasificar y distribuir la correspondencia institucional con el apoyo del personal de mensajería a toda la Institución de forma segura y oportuna, así como la distribución de correspondencia y notificaciones externas.
  • Elaborar y presentar informes periódicos de la labor realizada por el departamento.
  • Emitir criterios para brindar el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de todo el equipo automotor de acuerdo con las políticas que establezca la Dirección Administrativa para esos efectos.
  • Controlar, y recibir los servicios de mantenimiento correctivo y preventivo que se realizan en el equipo automotor, tanto en el taller municipal como en talleres externos esto a través del Proceso de Mantenimiento Automotor.
  • Planificar, organizar y coordinar con las diferentes dependencias y funcionarios, todas las actividades de orden administrativo y técnico relacionadas con la prestación del servicio de transportes de acuerdo con la estructura organizacional, así como controlar el uso racional, disposición y mantenimiento de los vehículos.
  • Gestionar ante la Dirección Jurídica las solicitudes de inscripción en el Registro Público de la Propiedad para la flota automotor y desinscripción cuando éstos sean retirados de circulación.
  • Gestionar con la antelación necesaria, todo lo relacionado a la revisión técnica, de la flota automotor.
  • Llevar los controles del equipo automotor y rendir los informes a la Dirección Administrativa respecto a las medidas y actividades adoptadas para prestar un mejor servicio.
  • Emitir lineamientos, controles y registros de acuerdo lo establecido por la Dirección Administrativa para que las dependencias usuarias lleven la información actualizada sobre el gasto por combustible, kilometraje recorrido y realizar el monitoreo correspondiente.
  • Realizar inventarios e inspecciones de todas las unidades.
  • Brindar el servicio de limpieza en todas las instalaciones municipales, de manera oportuna, eficiente y eficaz.
  • Realizar la distribución del personal de acuerdo con las necesidades de las áreas de trabajo.
  • Realizar la supervisión de las labores del personal asignado.
  • Coordinar lo relacionado a Radio Comunicación Institucional.
  • Atender y gestionar los equipos multifuncionales de impresión a nivel institucional ​​
​

​Dependencias​

        Sección Gestión de Información y Documentación
        Sección Publicaciones

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