Activar el modo de accesibilidad
Desactivar el modo de accesibilidad
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desactivar animaciones
Activar animaciones
SeguirSeguir Centrarse en el contenido Centrarse en el contenido
  •    
  • Transparencia Institucional
  • Sesión Concejo Municipal
  •  
  • A+
  • A-
Realiza búsquedas

  • Inicio
  • Servicios al ciudadano
  • Proyectos
  • Documentos
  • Mi cantón
  • Noticias San José
  • Contacto

Portal Municipalidad de San José > Mi cantón > Departamento de Soporte Técnico
Mi cantón
  • Portal Municipalidad de San José
    • Contacto
    • Documentos
      • Expedientes Electrónicos
      • Fichas Distritales
      • Informes de Viajes
      • Informes y Estudios de Desarrollo Urbano
    • Eventos y noticias
    • Mi cantónActualmente seleccionado
      • Agencia Local de Innovación y Desarrollo
      • Sección Comunicación Institucional
      • Sección Contraloría de Servicios
      • Sección Protocolo y Relaciones Internacionales
      • Dirección Asuntos Jurídicos
      • Dirección Planificación Estratégica Institucional
      • Staff: Oficina Gestión de Proyectos
      • Dirección Seguridad Ciudadana y Policía Municipal
      • Staff: Oficina Control de Espacios Públicos
      • Sección Parquímetros
      • Sección Seguridad Electrónica
      • Sección Seguridad Interna Municipal
      • Dirección Talento Humano
      • Staff: Oficina de Asuntos Laborales
      • Sección Compensación y Beneficios
      • Sección Auditoría Financiera
      • Sección Atracción y Selección del Talento Humano
      • Sección Calidad de Vida Laboral
      • Gerencia de Gestión Municipal y Desarrollo Urbano
    • pip
    • Proyectos
      • Ampliación y fortalecimiento del servicio de Seguridad Ciudadana​
      • Plan de movilidad activa
      • Espacios de parqueos para bicicletas
      • Documentos
      • Innovación y recuperación económica
      • San José Ciudad Inteligente
      • Renovación Urbana y Repoblamiento
    • Servicios al ciudadano
      • Alcantarillado Pluvial
      • Cementerios
        • Cementerio Pavas
        • Cementerio San Sebastián
        • Cementerio Corazón de Jesún
        • Cementerio Zapote
        • Cementerio Calvo
        • Cementerio Uruca Sur
      • Cultura
        • Bibliotecas
        • Botica Solera
        • ChepeAndo
      • Innovación y desarrollo local
        • Jornadas “Vecinos y Amigos T24”
      • Mercados
        • Mercado Central
        • Mercadito del Sur
        • Mercado de Calle 16
        • Mercado de Mayoreo
        • Mercado de Artesanías
        • Mercado del Antiguo Registro Civil
        • Documentos de Mercados
      • Riesgo de desastres
      • Seguridad ciudadana
      • Servicios ambientales
        • Limpieza Urbana
        • Parques y Arboricultura Urbana
        • Programa Cuencas Ambientales
        • Programa Educación Ambiental
        • Recolección de Residuos
        • Distribución de Rutas de Limpieza Urbana
      • Servicios sociales
        • Programa de Autonomía Económica Municipal
        • Centro de Encuentro para Personas Adultas Mayores
        • Programa de Ayudas Temporales
        • Centro Municipal de Desarrollo Familiar
        • CECUDI
        • Persiguiendo Sueños
        • Centro Dormitorio Municipal
        • Becas Estudiantiles
    • Trámites y pagos
      • Trámites
      • Visado de Plano de Catastro y Visto Bueno para Catastrar
      • Certificación de Impuesto y del Valor de un Bien Inmueble
      • Actualización de contacto del contribuyente​​
      • Solicitud de Permisos Urbanos
      • Solicitud de Patente Comercial, Licencia de Licores y de Espectáculos Públicos
      • Licencia para Ruteros
      • Trámites para patente comercial y licencia de licores autorizados
      • Trámite de Asuntos Diversos relacionados con la Propiedad
      • Servicios generales en los cementerios municipales
      • Biblioteca Viajera
      • Otorgamiento de desfogues pluviales y disponibilidad
      • Solicitud de Prescripción​
      • Tasas y Tarifas
      • Declaración Jurada para Solicitud de Uso de Suelo
      • Simplificación regulación y control de trámites
      • Solicitud de patentes para actividades no domiciliadas
    • Transparencia institucional
      • Participación ciudadana
        • Buzón de quejas, sugerencias, inconformidades y felicitaciones
        • Contraloría de Servicios
        • Contraloría de Servicios
        • Concejos de Distrito
      • Rendición de cuentas
      • Sanciones por hostigamiento o acoso
      • Participación ciudadana
      • Rendición de cuentas

Departamento de Soporte Técnico
 

Imagen de la página
Contenido de la página

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

​ ​​VOLVER / DIRECCIÓN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES


Departamento de Soporte Técnico


Titular:

    Carlos Bolaños Castro.​


Contacto:

    Edificio “José Figueres Ferrer”

    Tercer Piso

    cbolanos@msj.go.cr
    Tel (506) 2547-6091​​
​​​​

​

Funciones Generales:

  • Mantener en óptimo funcionamiento el hardware y el software, y el sistema de telecomunicaciones, de todas las dependencias de la Municipalidad.
  • Brindar el servicio de soporte técnico a nivel de hardware de todos los servicios tecnológicos que se brindan en la institución.
  • Monitorear los procesos de conectividad para todos los entes externos que cuentan con interacción con la institución.
  • Brindar soporte técnico a los usuarios de los sistemas y aconsejar acerca de la adquisición de equipo tele informático.
  • Dar mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos de cómputo de la institución.
  • Promover el acceso y la comunicación de las unidades organizacionales a través de los avances tecnológicos, incorporando la automatización de los sistemas a las tareas diarias.
  • Instalar todos los programas y equipos requeridos por las dependencias de manera ágil y oportuna.
  • Mantener actualizado el inventario de hardware y software.
  • Velar por el cumplimiento de que los términos de garantías bajo las cuales se adquirieron los programas y equipos sean cumplidos tal como se encuentre estipulado.
  • Dar mantenimiento preventivo y correctivo al hardware y software de los servidores, en los cuales residen los servicios informáticos automatizados que brinda la institución, así como de los servicios de red (Intranet, Internet, Correo Electrónico, Antivirus, Seguridad Perimetral).
  • Garantizar que el servicio de los sistemas de información esté disponible cuando sea requerido en la infraestructura institucional.
  • Brindar criterios y especificaciones técnicas a las adquisiciones de equipo de cómputo que la institución requiera.
  • Investigar y comprobar el funcionamiento de nuevas versiones de programas de cómputo adquiridos por la institución.
  • Investigar las características técnicas en relación a nuevas tecnologías de equipo de cómputo que la institución esté interesada en adquirir.
  • Brindar criterio técnico en el caso de equipo de cómputo obsoleto o dañado.
  • Desechar el equipo de cómputo declarado como obsoleto o dañado y actualizar el inventario correspondiente.
  • Coordinar con el Departamento de Proveeduría Institucional, la reparación del equipo de cómputo en los talleres especializados.
  • Administrar y supervisar el buen funcionamiento de la red informática de telecomunicaciones.
  • Administrar la Plataforma de redes
  • Ejecutar medidas preventivas para prevenir posibles salidas de servicios de elementos críticos de la red.
  • Coordinar cualquier mejora o nuevo requerimiento con el proveedor de servicios de telefonía.
  • Coordinar y supervisar las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo del Data Center y de todos los cuartos de comunicación.
  • Gestionar los requerimientos o iniciativas de las áreas usuarias que requieran el uso dispositivo (hardware) para realizar una tarea o función.
  • Administrar el proceso de respaldo de la infraestructura tecnológica, bajo su administración, así́ como la custodia y disponibilidad de los medios magnéticos correspondientes.
  • Monitorear la operatividad de la infraestructura tecnológica a fin de prevenir interrupciones del servicio y coordinar las acciones correctivas pertinentes.​


Inicio
Servicios al ciudadano
Proyectos
Documentos
Mi cantón
Buzón de sugerencias
Noticias San José
Datos abiertos
Plataforma de trámites
Accesibilidad
Contáctenos
2547-6000
Ver directorio
 
Calle 34-36, avenida 10
 


Politica de privacidad Mapa de sitio