Activar el modo de accesibilidad
Desactivar el modo de accesibilidad
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desactivar animaciones
Activar animaciones
SeguirSeguir Centrarse en el contenido Centrarse en el contenido
  •    
  • Transparencia Institucional
  • Sesión Concejo Municipal
  •  
  • A+
  • A-
Realiza búsquedas

  • Inicio
  • Servicios al ciudadano
  • Proyectos
  • Documentos
  • Mi cantón
  • Noticias San José
  • Contacto

Portal Municipalidad de San José > Mi cantón > Dirección Planificación Estratégica Institucional
Mi cantón
  • Portal Municipalidad de San José
    • Contacto
    • Documentos
      • Expedientes Electrónicos
      • Fichas Distritales
      • Informes de Viajes
      • Informes y Estudios de Desarrollo Urbano
    • Eventos y noticias
    • Mi cantónActualmente seleccionado
      • Agencia Local de Innovación y Desarrollo
      • Sección Comunicación Institucional
      • Sección Contraloría de Servicios
      • Sección Protocolo y Relaciones Internacionales
      • Dirección Asuntos Jurídicos
      • Dirección Planificación Estratégica Institucional
      • Staff: Oficina Gestión de Proyectos
      • Dirección Seguridad Ciudadana y Policía Municipal
      • Staff: Oficina Control de Espacios Públicos
      • Sección Parquímetros
      • Sección Seguridad Electrónica
      • Sección Seguridad Interna Municipal
      • Dirección Talento Humano
      • Staff: Oficina de Asuntos Laborales
      • Sección Compensación y Beneficios
      • Sección Auditoría Financiera
      • Sección Atracción y Selección del Talento Humano
      • Sección Calidad de Vida Laboral
      • Gerencia de Gestión Municipal y Desarrollo Urbano
    • pip
    • Proyectos
      • Ampliación y fortalecimiento del servicio de Seguridad Ciudadana​
      • Plan de movilidad activa
      • Espacios de parqueos para bicicletas
      • Documentos
      • Innovación y recuperación económica
      • San José Ciudad Inteligente
      • Renovación Urbana y Repoblamiento
    • Servicios al ciudadano
      • Alcantarillado Pluvial
      • Cementerios
        • Cementerio Pavas
        • Cementerio San Sebastián
        • Cementerio Corazón de Jesún
        • Cementerio Zapote
        • Cementerio Calvo
        • Cementerio Uruca Sur
      • Cultura
        • Bibliotecas
        • Botica Solera
        • ChepeAndo
      • Innovación y desarrollo local
        • Jornadas “Vecinos y Amigos T24”
      • Mercados
        • Mercado Central
        • Mercadito del Sur
        • Mercado de Calle 16
        • Mercado de Mayoreo
        • Mercado de Artesanías
        • Mercado del Antiguo Registro Civil
        • Documentos de Mercados
      • Riesgo de desastres
      • Seguridad ciudadana
      • Servicios ambientales
        • Limpieza Urbana
        • Parques y Arboricultura Urbana
        • Programa Cuencas Ambientales
        • Programa Educación Ambiental
        • Recolección de Residuos
        • Distribución de Rutas de Limpieza Urbana
      • Servicios sociales
        • Programa de Autonomía Económica Municipal
        • Centro de Encuentro para Personas Adultas Mayores
        • Programa de Ayudas Temporales
        • Centro Municipal de Desarrollo Familiar
        • CECUDI
        • Persiguiendo Sueños
        • Centro Dormitorio Municipal
        • Becas Estudiantiles
    • Trámites y pagos
      • Trámites
      • Visado de Plano de Catastro y Visto Bueno para Catastrar
      • Certificación de Impuesto y del Valor de un Bien Inmueble
      • Actualización de contacto del contribuyente​​
      • Solicitud de Permisos Urbanos
      • Solicitud de Patente Comercial, Licencia de Licores y de Espectáculos Públicos
      • Licencia para Ruteros
      • Trámites para patente comercial y licencia de licores autorizados
      • Trámite de Asuntos Diversos relacionados con la Propiedad
      • Servicios generales en los cementerios municipales
      • Biblioteca Viajera
      • Otorgamiento de desfogues pluviales y disponibilidad
      • Solicitud de Prescripción​
      • Tasas y Tarifas
      • Declaración Jurada para Solicitud de Uso de Suelo
      • Simplificación regulación y control de trámites
      • Solicitud de patentes para actividades no domiciliadas
    • Transparencia institucional
      • Participación ciudadana
        • Buzón de quejas, sugerencias, inconformidades y felicitaciones
        • Contraloría de Servicios
        • Contraloría de Servicios
        • Concejos de Distrito
      • Rendición de cuentas
      • Sanciones por hostigamiento o acoso
      • Participación ciudadana
      • Rendición de cuentas

Dirección Planificación Estratégica Institucional
 

Imagen de la página
Contenido de la página

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

​
​ ​​​​​

Dirección Planificación Estratégica​​​​​ Institucional​

​

Titular:

    Floribet​​​​h​ Moli​na Ced​eño.


Contacto:​​

    Avenida 8, Calle 28

    Edificio Centro Corporativo Internacional​​ (Hogares de Costa Rica)

    Torre C, Piso 13.​
    flomolina@msj.go.cr
    Tel (506) 2547-6058 ​​/ (506) 2547-6248 

​Funciones generales:

 

  • Dirigir y asesorar a la Al​​​caldía y las gerencias en materia de planificación institucional, tanto a nivel estratégico como operativo.
  • Orientar y dirigir la formulación y evaluación del Plan de Desarrollo Municipal y del Plan Operativo Anual y brindar las recomendaciones necesarias para lograr mayores niveles de efectividad en el logro de los objetivos institucionales.
  • Asesorar a la Alcaldía y gerencias en lo referente a la gestión por procesos y la gestión de proyectos.
  • Promover y participar en la elaboración de proyectos estratégicos de acuerdo con las diferentes fases del ciclo de los mismos; así como gestionar y dar seguimiento a la cartera de proyectos, y apoyar en la gestión de los equipos de proyecto.
  • Definir y establecer las herramientas, normas y directrices a implementar en materia de planificación, gestión de proyectos, así como las políticas y lineamientos institucionales para la normalización de los procesos y procedimientos, y otra documentación.
  • Realizar el seguimiento de resultados en la ejecución del plan operativo anual y el plan de desarrollo municipal, mediante la evaluación del cumplimiento de dichos planes.
  • Asesorar a la Alcaldía y las dependencias para la mejora de los indicadores del índice de gestión municipal.
  • Proponer y asesorar en la elaboración de los procesos, procedimientos y demás instrumentos administrativos para el adecuado desempeño de la organización.
  • Elaborar y actualizar de manera sistemática el manual de organización y funciones y el organigrama institucional.
  • Realizar estudios o análisis específicos sobre el desarrollo organizacional y sobre la gestión operativa de los procesos y procedimientos, que permitan determinar los elementos que impiden el desarrollo eficiente de las actividades y plantear los ajustes requeridos para la toma de decisiones.
  • Monitorear el desempeño organizacional mediante estudios de gestión por proceso y el seguimiento a indicadores de desempeño.
  • Participar en las diferentes comisiones institucionales asignadas por normativa o por la Alcaldía, con el fin de asesorar, realizar propuestas o recomendaciones en materia de planificación.
  • Realizar cualesquiera otras funciones de un órgano de esta naturaleza.

​Dependencias​
​​
        Staff: Oficina Gestión de Proyectos​


​​
 

Inicio
Servicios al ciudadano
Proyectos
Documentos
Mi cantón
Buzón de sugerencias
Noticias San José
Datos abiertos
Plataforma de trámites
Accesibilidad
Contáctenos
2547-6000
Ver directorio
 
Calle 34-36, avenida 10
 


Politica de privacidad Mapa de sitio