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      • Certificación de Impuesto y del Valor de un Bien Inmueble
      • Actualización de contacto del contribuyente​​
      • Solicitud de Permisos Urbanos
      • Solicitud de Patente Comercial, Licencia de Licores y de Espectáculos Públicos
      • Licencia para Ruteros
      • Trámites para patente comercial y licencia de licores autorizados
      • Trámite de Asuntos Diversos relacionados con la Propiedad
      • Servicios generales en los cementerios municipales
      • Biblioteca Viajera
      • Otorgamiento de desfogues pluviales y disponibilidad
      • Solicitud de Prescripción​
      • Tasas y Tarifas
      • Declaración Jurada para Solicitud de Uso de Suelo
      • Simplificación regulación y control de trámites
      • Solicitud de patentes para actividades no domiciliadas
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  • Actas del Concejo Municipal

  • Convenios Nacionales e Internacionales

  • Documentos de Consulta Auditoría

  • Documentos Desarrollo Urbano

  • Estados Financieros

  • Gestión Tributaria

  • Información Financiera

  • Información Presupuestaria

  • Información Salarial

  • Información Servicio Comunidad

  • Informes Archivo Institucional

  • Informes Finales de Gestión de Alcalde(sa) y Vicealcalde(sa)

  • Informes Finales de Gestión de Funcionarios(as) y Exfuncionarios(as)

  • Informes Finales de Gestión Regidores(as) y Síndicos(as)

  • Manuales de Atinencias, Clases y Cargos

  • Normativa Municipal

  • Planificación Estratégica Institucional

  • Políticas institucionales

  • Proveeduría

  • Publicaciones Agencia Local de Innovación y Desarrollo

  • Resoluciones Alcaldía

  • Trámites

Actas del Concejo Municipal

Las Actas de Sesiones Ordinarias y de Sesiones Extraordinarias, se presentan en texto completo desde el 2010. Puede consultarlas por Corporación, descargarlas o imprimirlas. Su publicación se realiza posterior a que el Acta quede en firme en la siguiente Sesión, posteriormente se realiza su publicación en este micrositio.

Si desea información de un Acuerdo en particular, puede contactar a Jennifer Ramírez Fallas, jefe Sección Actas y Acuerdos, correo electrónico: jramirezf@msj.go.cr

Esta información se facilita en cumplimiento con el artículo 17 del Decreto Ejecutivo N° 40200-MP-MEIC-MC, art. 17.

Convenios Nacionales e Internacionales

Los convenios, ya sean nacionales o internacionales se publican desde el año 1987, los de carácter internacional, y 1993, los de carácter nacional.

Si desea información de un Convenio en particular, puede contactar a Gabriela Calvo Serrano, Encargada Proceso Cooperación Internacional e Interinstitucional y Responsabilidad Social, correo electrónico:gcalvo@msj.go.cr

Documentos de Consulta Auditoría

La Auditoría Interna pone a disposición los informes especiales de auditoría,que no estén amparados por confidencialidad legalmente establecida, que se realizan en el transcurso del año.

Aquí podrá consultar informes sobre estudios ordinarios y estudios especiales que se ejecutan en función del cumplimiento del Plan de Trabajo; informes que se generan en función del desarrollo de estudios sobre fondos o actividades privadas en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 5 y 6 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la Republica y otros de consulta pública.

Si desea información adicional, puede escribir al correo electrónico: auditoriainterna@msj.go.cr

Esta información se facilita en cumplimiento con el artículo 17 del Decreto Ejecutivo N° 40200-MP-MEIC-MC, art. 17

Documentos Desarrollo Urbano

Se presenta una muestra de documentos sobre el Desarrollo Urbano del Cantón, que suple la necesidad de contar con información general de este territorio: actualizada, sistematizada y confiable, elemento imprescindible para conocer el desarrollo de la ciudad y garantizarle a la ciudadanía y a los gobernantes la toma de decisiones con un alto grado de objetividad y certeza

Lo que hoy se conoce como Boletín Informativo Municipal, tuvo su origen en el Boletín Informativo Observatorio, edición a cargo del desaparecido Departamento Observatorio Municipal, y cuyo nombre permaneció hasta la edición del número 24 de mayo de 2018. Posterior a esa fecha, continúa su publicación bajo el nombre de Boletín Informativo Municipal, a cargo de la Dirección de Desarrollo Urbano. Su propósito principal es dar a conocer la construcción y monitoreo de indicadores claves en los ámbitos social, económico, urbano, institucional, ambiental y cultural que permitan al Gobierno Local el logro de sus objetivos estratégicos.

Por otra parte, se presentan diferentes informes, producto de los procesos de investigación que la Municipalidad de San José lleva a cabo en lo que respecta al desarrollo urbano integral, transversal y holístico del Cantón.

Si desea información de estas publicaciones, puede contactar a Mauricio Vega Ramírez, Director Desarrollo Urbano, correo electrónico: mvegar@msj.go.cr











Estados Financieros

El apartado presenta los estados financieros anuales auditados y no auditados, provistos por la Dirección Financiera de la Municipalidad de San José.

Si desea información adicional, puede contactar a María Eugenia Pun Morales, Dirección Financiera, correo electrónico:mpun@msj.go.cr

Gestión Tributaria

El Departamento de Gestión Tributaria, de la Dirección Financiera, hace disponible información que indica a los ciudadanos las acciones que los procesos de este Departamento han llevado y llevarán a cabo en el Cantón de San José, para lograr una mayor comunicación con los habitantes en los ámbitos de su competencia, a saber: Cobro Administrativo, Cobro Externo, Valoración de Bienes Inmuebles y Fiscalización Tributaria.

Si desea información adicional, puede contactar a María Eugenia Pun Morales, Dirección Financiera, correo electrónico: mpun@msj.go.cr

Información Financiera

El apartado ofrece información de naturaleza financiera, provista por la Dirección Financiera de la Municipalidad de San José, tal como: comunicados de hechos, gobierno corporativo, indicadores financieros, contables, no auditados, inversiones, notas al balance general, relación con inversionistas, fideicomisos

Si desea información adicional, puede contactar a María Eugenia Pun Morales, Dirección Financiera, correo electrónico:mpun@msj.go.cr

Información Presupuestaria

Se presenta el resultado de la formulación presupuestaria, reflejada en el presupuesto ordinario y presupuesto extraordinario, así como las modificaciones presupuestarias y las liquidaciones presupuestarias.

El Departamento de Presupuesto aclara que cuando no aparece aquí algún número de modificación presupuestaria, se debe a que la misma no se elaboró o se elaboró y no recibió la correspondiente aprobación por parte del Concejo Municipal.

Si desea información sobre estos documentos, puede contactar a Diana Esquivel Cordero, Departamento Presupuesto, correo: desquivel@msj.go.cr

Adicionalmente, en nuestro Portal de Datos Abiertos, se presenta la apertura y publicación de datos presupuestarios, mediante la transformación de datos crudos en recursos de información como son tablas dinámicas, gráficos, infografías y visualizaciones, de fácil interpretación y reutilización por la ciudadanía.

Si desea información sobre visualizaciones o infografías de datos, en temas presupuestarios, puede contactar a María Eugenia Rodríguez Jiménez, Dirección de Planificación Estratégica Institucional, correo: mjimenez@msj.go.cr

Esta información se facilita en cumplimiento con el artículo 17 del Decreto Ejecutivo N° 40200-MP-MEIC-MC, art. 17.

Información Salarial

La Dirección de Talento Humano pone a su disposición información relacionada a escala de categorías, relación de puestos, tabla salarial, información vinculada a todos los complementos del salario base, como carrera profesional, anualidades, dedicación exclusiva, y otros complementos similares.

Si desea información adicional, puede escribir al correo electrónico: vacevedo@msj.go.cr

Esta información se facilita en cumplimiento con el artículo 17 del Decreto Ejecutivo N° 40200-MP-MEIC-MC, art. 17.

Información Servicio Comunidad

Por el momento no se encuentra informacion de dicho apartado.

Gracias por su comprencion

Informes Archivo Institucional

Actas Eliminación Documentos de Archivo Central

La eliminación de documentos es un proceso que se realiza atendiendo lo estipulado por el reglamento de la Ley No. 7202 del Sistema Nacinal de Archivos, utilizando como instrumento base las Tablas de Plazos aprobadas por el Comité Institucional de Selección y Eliminación de Documentos.

Informes Anuales de Desarrollo Archivístico

En cumplimiento de inciso j) del artículo 42 de la Ley No. 7202, Ley del Sistema Nacional de Archivos, se presentan los informes anuales de desarrollo archivístico.

Si desea información de las Actas o los Informes, puede contactar a Nuria Calderón Marín, jefe Sección Gestión de Información, Documentación y Archivo, correo electrónico: ncalderon@msj.go.cr

Informes Finales de Gestión de Alcalde(sa) y Vicealcalde(sa)

Los informes finales de gestión de alcalde(sa) y aicealcalde(sa), se presentan a partir del 2006.

Si desea información adicional, puede contactar a Rodney Zúñiga Guzmán, jefe Despacho de la Alcaldía: rzuniga@msj.go.cr

Informes Finales de Gestión de Funcionarios(as) y Exfuncionarios(as)

De acuerdo a la Ley General de Control Interno, Ley 8292 del 31 de Julio de 2002, publicada en La Gaceta No. 169 del 4 de setiembre de 2002 y en cumplimiento a su Artículo 12, inciso e) sobre los deberes del jerarca y de los titulares subordinados en el sistema de control interno, el presente apartado incluye los informes de fin de gestión de funcionarios que no son parte de la Institución o que forman parte de una dependencia diferente, o cambiaron de puesto, pero que independientemente de la situación, realizan la entrega formal a la Institución, de acuerdo con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República y por los entes y órganos competentes de la administración activa.

Para su elaboración y presentación, en la Municipalidad de San José, el funcionario cuenta con la “Guía para la elaboración de informes finales de gestión; enfocado a funcionarios municipales”.

Si desea información adicional, puede escribir al correo electrónico: gramirez@msj.go.cr

Esta información se facilita en cumplimiento con el artículo 17 del Decreto Ejecutivo N° 40200-MP-MEIC-MC, art. 17.

Informes Finales de Gestión Regidores(as) y Síndicos(as)

De acuerdo a la Ley General de Control Interno, Ley 8292 del 31 de Julio de 2002, publicada en La Gaceta No. 169 del 4 de setiembre de 2002 y en cumplimiento a su Artículo 12, inciso e) sobre los deberes del jerarca y de los titulares subordinados en el sistema de control interno, el presente apartado incluye los informes de fin de gestión de Regidores y Síndicos que realizan estos funcionarios al cierre de la Corporación Municipal de la que formaron parte, según las directrices emitidas por la Contraloría General de la República y por los entes y órganos competentes de la administración activa.

Para su elaboración y presentación, en la Municipalidad de San José, el funcionario cuenta con la “Guía para la elaboración de informes finales de gestión; enfocado a regidores" y síndicos.

Si desea información adicional, puede escribir al correo electrónico: gramirez@msj.go.cr

Esta información se facilita en cumplimiento con el artículo 17 del Decreto Ejecutivo N° 40200-MP-MEIC-MC, art. 17.

Manuales de Atinencias, Clases y Cargos

Aquí encontrará los manuales de clases y cargos general de la Municipalidad, de la Auditoría, de la Policía Municipal y del Concejo Municipal, todos elaborados conforme a principios y normas de organización y cuyo propósito es definir la estructura organizacional, las relaciones, responsabilidades y funciones de cada unidad que integra la Institución.

Si desea información adicional, puede contactar a Daniel González Hurtado, Proceso de Clasificación y Valoración de Puestos, correo electrónico: dgonzalez@msj.go.cr

Normativa Municipal

Este apartado recoge y presenta el marco jurídico aplicable a la Institución: Constitución Política, Códigos, Convenciones, Leyes, Reglamentos Internos, Reglamentos Externos, Otra Normativa.

De cada texto, se ofrece el dato de su publicación oficial.

Si desea información de alguno de los documentos, puede contactar a Estrellita Rojas Gutiérrez, Coordinadora Portal de Gobierno Electrónico, correo electrónico: erojas@msj.go.cr

Esta información se facilita en cumplimiento con el artículo 17 del Decreto Ejecutivo N° 40200-MP-MEIC-MC, art. 17.

Planificación Estratégica Institucional

En el tema de la planificación institucional, se generan una serie de documentos que apoyan la toma de decisiones a nivel de la Alcaldía y de las gerencias.

Si desea información adicional, puede contactar a Floribeth Molina Cedeño, Directora Planificación Estratégica Institucional, correo electrónico: flomolina@msj.go.cr

Esta información se facilita en cumplimiento con el artículo 17 del Decreto Ejecutivo N° 40200-MP-MEIC-MC, art. 17.

Políticas institucionales

La Municipalidad de San José tiene políticas institucionales que guían a su personal, y le marca los límites dentro de los cuales pueden accionar, en los ámbitos de: equidad de género, aseguramiento de bienes y personas, gestión ambiental, capacitación y formación del recurso humano, seguridad informática y telefonía.

Asimismo, cuenta con políticas dirigidas a la ciudadanía en los ámbitos cultural y de participación y corresponsabilidad ciudadana.

Si desea información de alguno de los documentos, puede contactar a Estrellita Rojas Gutiérrez, Coordinadora Portal de Gobierno Electrónico, correo electrónico: erojas@msj.go.cr

Proveeduría

Se presentan tablas con información de las contrataciones realizadas por año además de procedimientos adjudicados, además, se facilita el acceso directo a los expedientes electrónicos de los últimos tres meses, lo cual puede revisar desde: Ver expedientes electrónicos

Si desea información adicional, puede contactar a Gerardo Chacón Villalobos, jefe Departamento Proveeduría Municipal, correo electrónico: gchacon@msj.go.cr

Esta información se facilita en cumplimiento con el artículo 17 del Decreto Ejecutivo N° 40200-MP-MEIC-MC, art. 17.

Publicaciones Agencia Local de Innovación y Desarrollo

En este apartado se presentan los documentos que dan base al proceso de investigación y planteamiento estratégico-metodológico para la reconversión productiva, educativa, tecnológica y social del Distrito de Innovación T24 y en general de la ciudad capital.

Si desea información, puede contactar a Mauricio González Oviedo, Coordinador Agencia Local de Innovación, correo electrónico: mgonzalez@msj.go.cr

Resoluciones Alcaldía

Este apartado recoge y presenta las Resoluciones emitidas por el Despacho de la Alcaldía y que afecta diferentes áreas del quehacer institucional constituyéndose en decisiones de carácter interno.

Si desea información de alguna de las Resoluciones, puede escribir al correo electrónico: alcaldia@msj.go.cr

Trámites

Se presentan formularios y requisitos para la realización de diferentes trámites

Si desea información adicional, puede contactar a Josué David Corrales Marín, Sección Contraloría de Servicios, correo: jcorrales@msj.go.cr

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