Activar el modo de accesibilidad
Desactivar el modo de accesibilidad
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desactivar animaciones
Activar animaciones
SeguirSeguir Centrarse en el contenido Centrarse en el contenido
  •    
  • Transparencia Institucional
  • Sesión Concejo Municipal
  •  
  • A+
  • A-
Realiza búsquedas

  • Inicio
  • Servicios al ciudadano
  • Proyectos
  • Documentos
  • Mi cantón
  • Noticias San José
  • Contacto

Portal Municipalidad de San José > Mi cantón > Sección Compensación y Beneficios
Mi cantón
  • Portal Municipalidad de San José
    • Contacto
    • Documentos
      • Expedientes Electrónicos
      • Fichas Distritales
      • Informes de Viajes
      • Informes y Estudios de Desarrollo Urbano
    • Eventos y noticias
    • Mi cantónActualmente seleccionado
      • Agencia Local de Innovación y Desarrollo
      • Sección Comunicación Institucional
      • Sección Contraloría de Servicios
      • Sección Protocolo y Relaciones Internacionales
      • Dirección Asuntos Jurídicos
      • Dirección Planificación Estratégica Institucional
      • Staff: Oficina Gestión de Proyectos
      • Dirección Seguridad Ciudadana y Policía Municipal
      • Staff: Oficina Control de Espacios Públicos
      • Sección Parquímetros
      • Sección Seguridad Electrónica
      • Sección Seguridad Interna Municipal
      • Dirección Talento Humano
      • Staff: Oficina de Asuntos Laborales
      • Sección Compensación y Beneficios
      • Sección Auditoría Financiera
      • Sección Atracción y Selección del Talento Humano
      • Sección Calidad de Vida Laboral
      • Gerencia de Gestión Municipal y Desarrollo Urbano
    • pip
    • Proyectos
      • Ampliación y fortalecimiento del servicio de Seguridad Ciudadana​
      • Plan de movilidad activa
      • Espacios de parqueos para bicicletas
      • Documentos
      • Innovación y recuperación económica
      • San José Ciudad Inteligente
      • Renovación Urbana y Repoblamiento
    • Servicios al ciudadano
      • Alcantarillado Pluvial
      • Cementerios
        • Cementerio Pavas
        • Cementerio San Sebastián
        • Cementerio Corazón de Jesún
        • Cementerio Zapote
        • Cementerio Calvo
        • Cementerio Uruca Sur
      • Cultura
        • Bibliotecas
        • Botica Solera
        • ChepeAndo
      • Innovación y desarrollo local
        • Jornadas “Vecinos y Amigos T24”
      • Mercados
        • Mercado Central
        • Mercadito del Sur
        • Mercado de Calle 16
        • Mercado de Mayoreo
        • Mercado de Artesanías
        • Mercado del Antiguo Registro Civil
        • Documentos de Mercados
      • Riesgo de desastres
      • Seguridad ciudadana
      • Servicios ambientales
        • Limpieza Urbana
        • Parques y Arboricultura Urbana
        • Programa Cuencas Ambientales
        • Programa Educación Ambiental
        • Recolección de Residuos
        • Distribución de Rutas de Limpieza Urbana
      • Servicios sociales
        • Programa de Autonomía Económica Municipal
        • Centro de Encuentro para Personas Adultas Mayores
        • Programa de Ayudas Temporales
        • Centro Municipal de Desarrollo Familiar
        • CECUDI
        • Persiguiendo Sueños
        • Centro Dormitorio Municipal
        • Becas Estudiantiles
    • Trámites y pagos
      • Trámites
      • Visado de Plano de Catastro y Visto Bueno para Catastrar
      • Certificación de Impuesto y del Valor de un Bien Inmueble
      • Actualización de contacto del contribuyente​​
      • Solicitud de Permisos Urbanos
      • Solicitud de Patente Comercial, Licencia de Licores y de Espectáculos Públicos
      • Licencia para Ruteros
      • Trámites para patente comercial y licencia de licores autorizados
      • Trámite de Asuntos Diversos relacionados con la Propiedad
      • Servicios generales en los cementerios municipales
      • Biblioteca Viajera
      • Otorgamiento de desfogues pluviales y disponibilidad
      • Solicitud de Prescripción​
      • Tasas y Tarifas
      • Declaración Jurada para Solicitud de Uso de Suelo
      • Simplificación regulación y control de trámites
      • Solicitud de patentes para actividades no domiciliadas
    • Transparencia institucional
      • Participación ciudadana
        • Buzón de quejas, sugerencias, inconformidades y felicitaciones
        • Contraloría de Servicios
        • Contraloría de Servicios
        • Concejos de Distrito
      • Rendición de cuentas
      • Sanciones por hostigamiento o acoso
      • Participación ciudadana
      • Rendición de cuentas

Sección Compensación y Beneficios
 

Imagen de la página
Contenido de la página

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

​ ​​VOLVER / DIRECCIÓN TALENTO HUMANO​​​​


Sección Compensación y Beneficios


Titular:

    Óscar Guzmán Vindas.


Contacto:​​​

   Avenida 8, Calle 28

   Edificio Centro Corporativo Internacional (Hogares de Costa Rica)

   Torre C, Piso 9.
    oguzman@msj.go.cr​
    Tel (506) 2547-6197​​
​​​​​​​​

​

Funciones generales

 

  • Elaborar y administrar el presupuesto y la relación de plazas, presentar informes sobre la ocupación de las mismas.
  • Administrar y gestionar el presupuesto de las partidas de remuneraciones y controlar la ejecución presupuestaria de las mismas.
  • Administrar el proceso de la nómina de la Institución, mediante la captura de la información emitida por las dependencias internas de la Dirección de Talento Humano y entidades externas, con el fin de generar el pago de salarios ordinarios semanales y quincenales, cumpliendo con las fechas de corte establecidas.
  • Velar por la correcta aplicación de pluses y otros componentes salariales de acuerdo con la naturaleza del puesto y las áreas.
  • Realizar conciliaciones mensuales y anuales de las deducciones aplicadas a los trabajadores.
  • Velar por la correcta información de los registros contables mediante los sistemas disponibles, con el propósito de mantenerla actualizada y confiable (asientos de planilla).
  • Inclusión de la información correspondiente de los reportes INS, CCSS, Ministerio de Hacienda.
  • Realizar el pago de horas extraordinarias en planillas semanales y quincenales.
  • Realizar los cálculos y solicitud de pagos de extremos legales a extrabajadores.
  • Emitir constancias de salarios, de deducciones aplicadas, estudios salariales y otros documentos que requieran los trabajadores.
  • Elaborar requerimientos presupuestarios en las cuentas de subsidio por incapacidad, prestaciones legales, extras y diferencias de salarios.
  • Efectuar el control diario de incapacidades para su pago.
  • Controlar el disfrute de vacaciones de los trabajadores y brindar información oportuna al respecto.
  • Administrar, controlar y mantener el sistema utilizado para el control de asistencia de los trabajadores de forma que se emita la información de rebajos a otras áreas según el personal administrativo o semanal.
  • Efectuar la custodia, archivo de documentos y administración de los expedientes administrativos de los trabajadores y extrabajadores.
  • Administrar las solicitudes de permisos con y sin goce de salario de acuerdo con la Convención Colectiva y Código Municipal.
  • Emitir constancias, solicitudes de certificaciones y otros documentos que soliciten los trabajadores y extrabajadores.
  • Elaborar y emitir informes sobre las funciones que tiene a cargo.
  • Realizar coordinaciones y asesorías en materia propia de la dependencia. ​



Inicio
Servicios al ciudadano
Proyectos
Documentos
Mi cantón
Buzón de sugerencias
Noticias San José
Datos abiertos
Plataforma de trámites
Accesibilidad
Contáctenos
2547-6000
Ver directorio
 
Calle 34-36, avenida 10
 


Politica de privacidad Mapa de sitio