Activar el modo de accesibilidad
Desactivar el modo de accesibilidad
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desactivar animaciones
Activar animaciones
SeguirSeguir Centrarse en el contenido Centrarse en el contenido
  •    
  • Transparencia Institucional
  • Sesión Concejo Municipal
  •  
  • A+
  • A-
Realiza búsquedas

  • Inicio
  • Servicios al ciudadano
  • Proyectos
  • Documentos
  • Mi cantón
  • Noticias San José
  • Contacto

Portal Municipalidad de San José > Mi cantón > Gerencia Provisión de Servicios
Mi cantón
  • Portal Municipalidad de San José
    • Contacto
    • Documentos
      • Expedientes Electrónicos
      • Fichas Distritales
      • Informes de Viajes
      • Informes y Estudios de Desarrollo Urbano
    • Eventos y noticias
    • Mi cantónActualmente seleccionado
      • Agencia Local de Innovación y Desarrollo
      • Sección Comunicación Institucional
      • Sección Contraloría de Servicios
      • Sección Protocolo y Relaciones Internacionales
      • Dirección Asuntos Jurídicos
      • Dirección Planificación Estratégica Institucional
      • Staff: Oficina Gestión de Proyectos
      • Dirección Seguridad Ciudadana y Policía Municipal
      • Staff: Oficina Control de Espacios Públicos
      • Sección Parquímetros
      • Sección Seguridad Electrónica
      • Sección Seguridad Interna Municipal
      • Dirección Talento Humano
      • Staff: Oficina de Asuntos Laborales
      • Sección Compensación y Beneficios
      • Sección Auditoría Financiera
      • Sección Atracción y Selección del Talento Humano
      • Sección Calidad de Vida Laboral
      • Gerencia de Gestión Municipal y Desarrollo Urbano
    • pip
    • Proyectos
      • Ampliación y fortalecimiento del servicio de Seguridad Ciudadana​
      • Plan de movilidad activa
      • Espacios de parqueos para bicicletas
      • Documentos
      • Innovación y recuperación económica
      • San José Ciudad Inteligente
      • Renovación Urbana y Repoblamiento
    • Servicios al ciudadano
      • Alcantarillado Pluvial
      • Cementerios
        • Cementerio Pavas
        • Cementerio San Sebastián
        • Cementerio Corazón de Jesún
        • Cementerio Zapote
        • Cementerio Calvo
        • Cementerio Uruca Sur
      • Cultura
        • Bibliotecas
        • Botica Solera
        • ChepeAndo
      • Innovación y desarrollo local
        • Jornadas “Vecinos y Amigos T24”
      • Mercados
        • Mercado Central
        • Mercadito del Sur
        • Mercado de Calle 16
        • Mercado de Mayoreo
        • Mercado de Artesanías
        • Mercado del Antiguo Registro Civil
        • Documentos de Mercados
      • Riesgo de desastres
      • Seguridad ciudadana
      • Servicios ambientales
        • Limpieza Urbana
        • Parques y Arboricultura Urbana
        • Programa Cuencas Ambientales
        • Programa Educación Ambiental
        • Recolección de Residuos
        • Distribución de Rutas de Limpieza Urbana
      • Servicios sociales
        • Programa de Autonomía Económica Municipal
        • Centro de Encuentro para Personas Adultas Mayores
        • Programa de Ayudas Temporales
        • Centro Municipal de Desarrollo Familiar
        • CECUDI
        • Persiguiendo Sueños
        • Centro Dormitorio Municipal
        • Becas Estudiantiles
    • Trámites y pagos
      • Trámites
      • Visado de Plano de Catastro y Visto Bueno para Catastrar
      • Certificación de Impuesto y del Valor de un Bien Inmueble
      • Actualización de contacto del contribuyente​​
      • Solicitud de Permisos Urbanos
      • Solicitud de Patente Comercial, Licencia de Licores y de Espectáculos Públicos
      • Licencia para Ruteros
      • Trámites para patente comercial y licencia de licores autorizados
      • Trámite de Asuntos Diversos relacionados con la Propiedad
      • Servicios generales en los cementerios municipales
      • Biblioteca Viajera
      • Otorgamiento de desfogues pluviales y disponibilidad
      • Solicitud de Prescripción​
      • Tasas y Tarifas
      • Declaración Jurada para Solicitud de Uso de Suelo
      • Simplificación regulación y control de trámites
      • Solicitud de patentes para actividades no domiciliadas
    • Transparencia institucional
      • Participación ciudadana
        • Buzón de quejas, sugerencias, inconformidades y felicitaciones
        • Contraloría de Servicios
        • Contraloría de Servicios
        • Concejos de Distrito
      • Rendición de cuentas
      • Sanciones por hostigamiento o acoso
      • Participación ciudadana
      • Rendición de cuentas

Gerencia Provisión de Servicios
 

Imagen de la página
Contenido de la página

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​



Gerencia Provisión de Servicios


Titular:

    Dahianna Marín Chacón.


Contacto:

    Edificio “José Figueres Ferrer”

    Tercer piso

    dmarin@msj.go.cr
    Tel (506) 2547-6550​​
​


Funciones Generales:

 

  • Garantizar que los servicios públicos atiendan las expectativas de calidad y eficiencia de los habitantes y entidades usuarias.
  • Coordinar con las instancias correspondientes la definición de nuevos proyectos con base en los planes de largo y mediano plazo.
  • Coordinar la ejecución de los servicios públicos y programas definidos en los planes generales y en el presupuesto.
  • Procurar el uso eficiente de los recursos destinados a programas específicos, así como a servicios regulares que presta la municipalidad.
  • Programar y supervisar la ejecución de los programas temporales asignados a esta gerencia y sus dependencias.
  • Generar herramientas estratégicas, políticas, objetivos, proyectos, que promuevan y fortalezcan la gestión.
  • Proponer y aplicar instrumentos y mecanismos específicos que permitan la planificación, programación, el control y la evaluación de los trabajos y los servicios que se brindan.
  • Brindar apoyo técnico antes, durante y después de la construcción de obras.
  • Coordinar y supervisar las actividades de estudios, diseños e investigación.
  • Facilitar la autoevaluación, así como la definición y seguimiento de los planes de acción para el cumplimiento de la Ley de Control Interno.
  • Supervisar la efectiva prestación de los servicios de mercados y cementerios municipales.
  • Desarrollar los proyectos de infraestructura requeridos según sea lo estipulado en el Plan Operativo Anual de la Institución.
  • Controlar y dar seguimiento a los proyectos, obras y servicios a cargo de la Gerencia y dependencias adscritas.
  • Gestionar los permisos correspondientes ante otras instancias gubernamentales para llevar a cabo las obras municipales.
  • Llevar a cabo la supervisión de las actividades de construcción, remodelación y restauración de edificios y vías públicas en el ámbito municipal.
  • Coordinar y negociar con las instituciones públicas la elaboración de obras basadas en un plan de cooperación interinstitucional.
  • Gestionar la confección de diseños, planos constructivos, presupuestos estimados y especificaciones técnicas de los proyectos a ejecutar.
  • Velar por el cabal cumplimiento de los planes y políticas establecidas por la institución en el campo del Desarrollo de Obras Públicas.
  • Atender y resolver consultas de trabajo en el orden técnico y administrativo presentado por el Alcalde, el Concejo, dependencias usuarias y contribuyente en general.
  • Coordinar con otras entidades todo lo relacionado con la infraestructura de la ciudad.
  • Revisar, aprobar y dar seguimiento a los carteles de licitación y trámites de compra correspondientes a las obras municipales.
  • Efectuar estudios en el Registro de la Propiedad y el Catastro Nacional para la inscripción de nuevos planos catastrados.
  • Gestionar los levantamientos y cálculos topográficos de lotes municipales, de vías públicas, curvas de nivel, demarcación de parques, aceras y cordones.
  • Dirigir, supervisar y controlar los proyectos y sus resultados, en todas las fases, desde su inicio hasta el cierre de los mismos.
  • Gestionar recursos, desarrollar y ejecutar proyectos por medio de convenios.
  • Establecer las coordinaciones, tanto internas como externas, para la formalización de las políticas municipales en materia de vivienda, así como el desarrollo de los planes y proyectos planteados.
  • Promover las acciones necesarias para la formalización de los asentamientos informales en situación de precariedad.
  • Establecer los mecanismos para el establecimiento de alianzas público-privadas para el desarrollo de programas de vivienda y construcción de infraestructura pública en general.
  • Identificar conjuntamente con los líderes comunales y los comités de vivienda las necesidades de vivienda y mejoramiento del entorno del hábitat humano en los barrios. ​
​

​

​Dependencias​

        Staff: Oficina Municipal de Gestión del Riesgo a Desastres​
        Sección Mercados y Cementerios
        Sección Construcción y Mantenimiento de Red Pluvial
        Sección Construcción de Vías y Maquinaria
        Sección Desarrollo y Mantenimiento de Obras
        Sección Mejoramiento de Barrios
        Departamento Servicios Sociales​
        Departamento Servicios Culturales
        Departamento Servicios Ambientales

​


​​​​​​​​​​​​​​​​​

Inicio
Servicios al ciudadano
Proyectos
Documentos
Mi cantón
Buzón de sugerencias
Noticias San José
Datos abiertos
Plataforma de trámites
Accesibilidad
Contáctenos
2547-6000
Ver directorio
 
Calle 34-36, avenida 10
 


Politica de privacidad Mapa de sitio