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Dirección Administrativa
 

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​ ​​VOLVER / GERENCIA ADMINISTRATIVA FINANCIERA Y TIC​​​​
​​

Dirección Administrativa


Titular:

    Marco Castro Camacho.


Contacto:

    Edificio “José Figueres Ferrer”

    Cuarto piso

    mcastroc@msj.go.cr
    Tel (506) 2547-6441​​
​​​​​​​​


Funciones generales:

 

  • Planificar, dirigir y controlar las actividades administrativas conjuntamente con las jefaturas de los departamentos que la integran.
  • Establecer los mecanismos de coordinación y comunicación de las dependencias a su cargo en procura de un manejo eficiente, oportuno y eficaz de los procesos y sistemas de compra, almacenaje, distribución de materiales y equipo, equipo automotor, publicaciones, seguros, administración de bienes, conserjería y archivo institucional.
  • Definir los planes de acción y las estrategias de las dependencias a su cargo en concordancia con las políticas de la institución.
  • Establecer las directrices e instrucciones a los departamentos para la mejora en la gestión de los procesos y los servicios que se brindan y establecer los mecanismos de control y seguimiento para la mejora continua de los mismos.
  • Solicitar al Departamento de Servicios Generales la definición de políticas y el establecimiento de los controles para la administración eficiente del Equipo automotor y dar el seguimiento a las acciones implementadas para la efectiva toma de decisiones.
  • Orientar y asesorar sobre el desarrollo de acciones administrativas.
  • Solicitar y orientar sobre el diseño y establecimiento de sistemas de control para los diferentes servicios que brindan.
  • Procurar un adecuado resguardo de los bienes materiales propiedad de la Municipalidad.
  • Coordinar y organizar todos los asuntos correspondientes para rematar o enajenar los recursos materiales que se encuentran en desuso en la institución.
  • Regular y autorizar las solicitudes, tanto de dependencias internas como de empresas e instituciones externas, para el uso de espacio físico del edificio “José Figueres Ferrer" y del Plantel Municipal, en actividades expositivas.
  • Mantener actualizados y realizar propuestas de mejora de los diferentes seguros de incendio, responsabilidad civil, riesgo de trabajo, equipo electrónico, dinero en tránsito y otros.
  • Ordenar el pago de los alquileres de bienes inmuebles contratados por la Municipalidad, así como gestionar oportunamente cualquier ampliación contractual, y velar por el cumplimiento efectivo de las obligaciones previstas para ambas partes.
  • Gestionar la compra y reparación de mobiliario y equipo diverso para uso institucional, de acuerdo con los recursos asignados para tal fin.
  • Gestionar con la antelación necesaria, todo lo relacionado con los derechos de circulación, de la flota automotor.
  • Gestionar y controlar los seguros institucionales.
  • Coordinar la administración de bienes de la Municipalidad.
  • Emitir las directrices necesarias para el cumplimiento por parte de las dependencias municipales de lo establecido en cuanto a la administración de bienes municipales.
  • Gestionar en coordinación con la Gerencia Administrativa Financiera y T.I.C y el Proceso de Seguros el aseguramiento de los bienes en los casos que corresponda. ​​
​

​Dependencias​

        Staff Oficina Administración de Bienes
        Departamento Servicios Generales
        Departamento Proveeduría Institucional


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